Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Información de México

México ofrece al turista una gama de posibilidades para adentrarse a este país mágico lleno de cultura, tradiciones y bellezas naturales. Su diversidad permite complacer los deseos y necesidades de todo viajero.

La riqueza cultural de este país se ve reflejada en sus más de 45,000 zonas arqueológicas, en sus bellas ciudades coloniales, algunas nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y en sus hermosos Pueblos Mágicos.

Si el visitante viene por negocios, la República Mexicana cuenta con infraestructura de alto nivel e importantes incentivos para llevar a cabo Congresos, Convenciones y Exposiciones de nivel internacional.

El viajero no puede dejar de probar la exquisita gastronomía mexicana de herencia prehispánica y española, considerada como una de las mejores y más variadas del mundo, nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Quien ha pisado tierras mexicanas, seguramente quedó seducido por sus encantos naturales, zonas arqueológicas, paisajes y playas de inigualable belleza, y a quien no lo ha hecho, se le invita a explorar este mundo fascinante llamado México.

Moneda nacional
La moneda de México es el Peso mexicano. (código MXP).

Nombre oficial
La Constitución Política de 1917, vigente hasta nuestros días, confirma el nombre oficial del país como Estados Unidos Mexicanos.

Capital política
Por su importancia política, económica y social, y por ser la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Ciudad de México es la capital del país.

Idioma
El idioma oficial es el español, pero también se hablan en diversas comunidades de población predominantemente indígena más de 66 lenguas, siendo las más relevantes por el número de hablantes el náhuatl, el maya, el zapoteco y el mixteco.

Trámites de ingreso
Para ingresar a México, los ciudadanos de países como Canadá, Estados Unidos y los que son miembros de la Co- munidad Europea sólo necesitan presentar el documento oficial de nacionalidad: el pasaporte actualizado. Los ciudadanos de la mayoría de los países centroamericanos requieren tramitar visa consular o sello consular de la embajada o consulado mexicano en su país de origen. Para mayor información: https://www.gob.mx/inm

Días Festivos 2020
FechaCelebración
1 de eneroAño Nuevo
3 de FebreroDía de la Constitución Mexicana
16 de MarzoNatalicio de Benito Juárez
9 de abrilJueves Santo
10 de AbrilViernes Santo
11 de AbrilSábado Santo
12 de AbrilDomingo de Resurrección
1 de MayoDía del Trabajo
5 de MayoBatalla de Puebla
10 de MayoDía de las Madres
21 de JunioDía del Padre
2 de NoviembreDía de Muertos
16 de SeptiembreDía de la Independencia
16 de NoviembreAniversario de la Revolución Mexicana
12 DiciembreDía de la Virgen de Guadalupe
24 de DiciembreNoche Buena
25 de DiciembreDía de Navidad