Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Tianguis turístico de México, el mayor evento turístico del año

El Tianguis Turístico de México es el evento más importante del sector turístico mexicano, donde se exponen las estrategias y los nuevos destinos del país a los profesionales de la industria y de negocios a nivel nacional e internacional.

Este foro se realiza desde el año de 1975 con el nombre de Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas, pero al año siguiente en 1976 se convierte en el Tianguis Turístico, siendo su objetivo el posicionar los destinos mexicanos en el extranjero.

La idea fue propuesta por el ex presidente de México, Miguel Alemán, quien representaba al Consejo Nacional de Turismo. Desde el momento de su nacimiento en el año del 2011 se realizó en el bello puerto de Acapulco, pero es desde el 2012 que se convirtió en un evento itinerante, lo que significa que la sede cambia cada año, regresando a su ciudad natal cada dos años.

Los ahora 32 estados de la República mexicana exponen su oferta turística hacia los compradores, quienes realizan alianzas y convenios con los destinos expositores, además de ello, dentro de evento es posible asistir a diferentes conferencias y eventos culturales donde se muestran las tradiciones, artesanías e historia de sus regiones.

 

La edición número 45 del Tianguis Turístico tendrá como sede la ciudad de Mérida en Yucatán del 22 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en un área de 20,000 metros cuadrados con un total de 600 empresas expositoras quienes realizarán alrededor de 40,000 citas de negocios por medio del sistema llamado “Instamatch” que también puede crear reuniones de último momento.

Entre los diferentes compradores se encuentran, hoteles independientes, cadenas hoteleras así como tour operadores, agentes de viaje y asociaciones turísticas así como los organizadores de eventos, congresos y convenciones.

Además de poder realizar negocios será posible visitar los diferentes atractivos turísticos de la Ciudad de Mérida como el Palacio de Cantón, la zona arqueológica de Kabah, el Parque y el templo de Santa Ana el Museo de Historia Natural, así como el pueblo mágico de Izamal y los bellos cenotes de Cuzamá.

Aeropuerto de Mérida:
Aeropuerto Internacional de Mérida
Carretera Mérida – Uman Km 14.5, Mérida, Yucatán.
Distancia al centro de la ciudad: 6.9 km (4.3 mi), 15 minutos

Distancias nacionales por aire
Ciudad de México – 1 hora 45 minutos
Cancún – 40 minutos sin escala

Distancias internacionales por aire
Nueva York – 3 horas
Chicago – 6 horas 40 minutos
Los Ángeles – 5 horas

Para más información visitar:
https://tianguisturistico.com/