Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Tus clientes disfrutaran de las bahías de Huatulco

Bahía de Huatulco

Al sur del estado de Oaxaca, a lo largo de una franja costera es posible encontrar sus diferentes bahías como Cacaluta, Chachacual, Chahué, Conejos, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda, estas conforman un paraíso de playas de suave arena, donde se pueden realizar actividades de turismo de naturaleza como buceo, pesca recreativa, kayak y cabalgata, ente otras.

 

Cacaluta

Esta Bahía tiene un gran valor natural, paisajístico, ecológico y recreativo. Tiene clima subhúmedo y cuenta con bellos manglares multicolor. Para acceder a ella, se recomienda hacerlo por vía marítima por embarcaciones pequeñas.

Su atractiva y abundante vegetación invita a la inspiración; por su clima subhúmedo y aire circulante, es ideal para descansar y disfrutar de la flora y la fauna.

 

La Bahía Cacaluta tiene como principal característica su forma abierta que asemeja un corazón. Frente a ella hay una isla que la protege totalmente de los vientos dominantes para dejar una suave brisa.

 

Bahia Cacaluta / Cortesía: http://www.oaxaca.travel/

Bahia Cacaluta / Cortesía: http://www.oaxaca.travel/

 

Tangolunda

En sus 243 hectáreas esta alberga a los hoteles de más alta calidad turística. Se ubican también modernas plazas comerciales, y un profesional campo de golf de 18 hoyos, comprendidos en un área de 78 hectáreas.

Tiene además zonas destinadas para habitación residencial y villas, pero lo más extraordinario son las cinco playas que la integran:  Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso.

Bahía de Tangolunda / Cortesía: http://www.oaxaca.travel/

Bahía de Tangolunda / Cortesía: http://www.oaxaca.travel/

 

Chahué

Su extensión de 309.83 hectáreas, ha sido destinada para cubrir el alojamiento turístico de baja densidad.

En el frente de la playa principal se han proyectado condominios y tiempos compartidos; mientras que, en su valle se ha asentado el centro habitacional La Crucecita, que alberga, principalmente, a los habitantes del antiguo pueblo de Santa Cruz.

Se han concentrado además una gran variedad de servicios turísticos de alta calidad, como hoteles hasta de cuatro y cinco estrellas y restaurantes con una extensa gama de gastronomía local e internacional.

La Bahía Chahué se integra por tres hermosas y atractivas playas: Chahué, Esperanza y Tejón, rodeadas de vegetación tropical y agrestes formaciones rocosas.

 

Bahía de Chahué / Cortesía: http://www.oaxaca.travel/

Bahía de Chahué / Cortesía: http://www.oaxaca.travel/

Chachacual

Esta es una gran reserva ecológica integrada al parque nacional Huatulco; posee dos playas semi-vírgenes: Chachacual y La India; esta misma solo cuenta hasta la fecha con el acceso por mar, lo cual la hace exclusiva.

 

Santa Cruz

Esta bahía tiene una longitud de 525 metros (pies), cuenta con una excelente infraestructura turística, cuyo desarrollo se genera a partir de su playa principal, llamada también Santa Cruz.

 

Tiene otras dos hermosas y codiciadas playas. Una de ellas es histórica y lleva el nombre de La Entrega, a la otra, la han llamado la Yerbabuena. En conjunto, estas tres playas y el ambiente tropical hacen que Bahías de Huatulco, con la Bahía Santa Cruz sean un paradisíaco lugar para que tus clientes disfruten de sus vacaciones.

 

Bahía de Santa Cruz / Cortesía: http://www.oaxaca.travel/

Bahía de Santa Cruz / Cortesía: http://www.oaxaca.travel/

 

Conejos

Esta Bahía cuenta con tres maravillosas playas: El Tejoncito, Playa Conejos y Punta Arena. Una buena opción para quien busca alejarse del ajetreo de la ciudad y convivir con la familia.

 

Maguey 

Esta playa de aproximadamente 500 metros de longitud y 25 a 50 metros de ancho es muy visitada debido a la tranquilidad de sus aguas, el agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, ideal para descubrir la vida marina por medio de snorkel y buceo, además tiene una exquisita temperatura templada.

 

San Agustín 

Bahía hermosa que cuenta con aproximadamente 1,500 metros de longitud, cuenta con un arrecife de coral blanco a tan sólo unos metros mar adentro; cuenta con dos playas: San Agustín y Cacalutilla.

 

Ubicación

 

 

Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco

  • http://www.asur.com.mx/es/aeropuertos/huatulco/pasajeros-huatulco/mapa-del-aeropuerto-de-huatulco/terminal-1.html