Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Huatulco

Información general

El estado de Oaxaca ofrece a los visitantes incontables atractivos, desde zonas arqueológicas y paradisíacas playas, a hermosas artesanías y una deliciosa cocina tradicional. Su capital, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con no menos de 1,200 monumentos históricos. Huatulco, ubicado en el litoral del Océano Pací- fico, cuenta con nueve bahías únicas en su tipo: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Órgano, Maguey, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, con 36 playas de aguas cristalinas y brillantes. Un tour en catamarán por las bahías y playas es “de rigor”, pero también se pueden practicar deportes de aventura como descenso de río en kayak y balsas (rafting), rappel, tirolesa y más. Otra de las muchas opciones es la visita a las fincas cafetaleras, llenas de historia.

Información Turística

Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca
Tels. +52 (958) 5810486 / 01 800 BAHIAS9 (224 4279)
Fax: 5810487 Desde USA: 1.866 416 05 55
info@hoteleshuatulco.com.mx

Ubicación

Cómo llegar por avión

Aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco
Carretera Costera Pinotepa-Salina Cruz km. 237, El Zapote
Código: HUX
Distancia a la zona hotelera: 15 minutos

En el aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades:
CDMXAeromar
OaxacaAeroméxico
Aerotucán
Interjet
Magnicharters
TAR

Cómo llegar vía terrestre

Huatulco Central de Autobuces.
Carpinteros s/n, entre Chahue y Bahias
+52 (958) 587-0682

Las siguientes líneas de autobuses operan en esta terminal:
ADO GL
Autobuses Unidos
Omnibus Cristobal Colon (OCC)
Altamar
Estrella Blanca
ETN
Turistar Lujo

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Huatulco

Parque Nacional Huatulco

Parque Nacional Huatulco

Área protegida desde 1998 con el objeto de conservar los recursos naturales y culturales de la costa sur del estado, cuidando con ello a 413 especies de plantas, 130 especies de mamíferos, 291 especies de aves, 72 especies de reptiles y 15 especies anfibias.

Parque Ecoarqueológico Copalita

Parque Ecoarqueológico Copalita

Este selvático sitio prehispánico, a menos de 15 minutos de los hoteles, incluye una reserva de parque sustentable, museo de sitio, andadores, miradores, locales comerciales, cafetería y un centro de atención al visitante. Oaxaca es el único destino del pacífico mexicano que cuenta con vestigios arqueológicos de este tipo.

Chahué “Lugar de Tierra Fértil”

Chahué “Lugar de Tierra Fértil”

En el valle de esta bahía de hermosas y extensas aguas azules se localiza La Crucecita, pueblo de tradición hospitalaria entre cuyos atractivos se cuentan la plaza principal, el kiosko, la iglesia, tiendas de artesanías y de productos regionales, además de boutiques y restaurantes. La bahía posee tres playas: La Esperanza, Tejón y Chahué, que en breve albergarán asentamientos hoteleros y el principal proyecto de desarrollo turístico: la Marina Chahué. La Playa Chahué es la primera en Huatulco certificada como “Playa Limpia” por la SEMARNAT.

Cacaluta “Lugar del Pájaro Negro”

Cacaluta “Lugar del Pájaro Negro”

De exuberante vegetación que enmarca la reserva ecológica, Cacaluta es ideal para descansar gracias a su clima subhúmedo y su fresca brisa. La belleza de su paisaje, completamente virgen, así como la abundancia de su flora y fauna, complementan su enorme atractivo.

Hoteles

No hay hoteles para este destino por el momento.

Gastronomía

Huatulco refleja la tradicional hospitalidad oaxaqueña, los sorprendentes sabores de su gastronomía y la maravilla de su cultura. Los más exigentes paladares hallarán siempre satisfacción en alguno de los restaurantes ubicados en Tangolunda, Chahué y Santa Cruz, así como en el mismo centro de La Crucecita, que ofrecen además de pescado fresco y mariscos, especialidades oaxaqueñas, mexicanas e internacionales.

Facilidades para Congresos

Convenciones

Huatulco, con su belleza natural, cultura, folclore e infraestructura turística de primera, es el destino ideal para grupos de incentivos y la realización integral de congresos y convenciones. Además, cuenta con otros sitios tales como playas vírgenes, plazas, parques, explanadas, anfiteatro al aire libre y jardines tropicales; fondos ideales para cualquier cena de lujo o fiesta oaxaqueña, que dan además el toque creativo e inolvidable a cualquier evento.



RecintoCapacidadContactoDirección Web
Las Brisas HuatulcoEspacio para grupos desde once a personas a 1000 px.Teléfono: 958 583 0200Boulevard Tangolunda LT 1, Bahía Tangolundalasbrisashotels.com.mx

Eventos especiales

EventoFechaLugarWeb
Triatlón HuatulcoMayo - JunioHuatulcoasdeporte.com
Film & Food Festival HuatulcoDiciembreOaxacafilmfoodfestival.com

Galería de fotos