Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):
COZUMEL

Isla Cozumel

Cortesía: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Información general

Reconocido a nivel mundial por sus arrecifes de coral, ofrece múltiples opciones para la práctica de deportes acuáticos: buceo, pesca deportiva, snorkel, kayak, kite boarding, windsurf y más. En la isla de Cozumel pueden admirarse maravillosos escenarios de reservas naturales como el Gran Arrecife Maya, el Parque Eco-arqueológico de la Lagunade Chankanaab y el Parque Punta Sur, donde se encuentra una variedad de especies de aves y animales endémicos de la isla, así como disfrutar de la tranquilidad de sus playas y del museo de la navegación que se encuentra instalado en el Faro. La Isla de Cozumel se encuentra a 30 minutos en ferry de la costa de Quintana Roo, con su punto más cercano con tierra firme siendo el corazón de la Riviera Maya, la ciudad de Playa del Carmen.

Información Turística

Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo
SEDETUR
www.qroo.gob.mx/sedetur
www.caribemexicano.qroo.gob.mx

Ubicación

Cómo llegar vía aérea

Aeropuerto Internacional de Cozumel
Distancia al centro de Cozumel: 2.5 km. (1.553 mi)
Código: CZM

Al aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades:
NacionalesAerolíneas
Cancún Aeromexico
CDMXAeroTucan
Interjet
Magnicharters
Maya air
Viva Aerobus
Volaris

Al aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades internacionales:

InternacionalesAerolíneas
Atlanta Air TransatCanjet Airlines
ChicagoAlaska AirlinesCondor Airlines
CharlotteAllegiant AirContinental Airlines
DenverAmerican AirlinesCopa Airlines
DallasAmerican WestCorsair Airlines
HoustonAmerijetDelta Airlines
MinneapolisAtlantic AirlinesEdelweiss Airlines
MiamiAustrianEuro Atlantic Airways
New YorkBelair AirlineNorthwest Airlines
TorontoBlue PanoramaKLM

Cómo llegar vía marítima

Ferry Cozumel – Playa del Carmen
Duración: 30 minutos (saliendo del muelle de Playa del Carmen).
Horarios: desde las 6:00 am desde Cozumel
hasta las 10:00 pm desde Playa del Carmen.

Compañías de Ferry
Ultramar
Winjet

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Isla Cozumel

Parque de Chankanaab

Parque de Chankanaab

Reconocido a nivel mundial por su rico ecosistema y por su acuario natural, Chankanaab es uno de los atractivos naturales de Cozumel. Este refugio de flora y fauna, cuyo nombre en maya quiere decir “pequeño mar”, cuenta con una laguna, única en su tipo en el mundo, pues en ella se encuentran extraordinarias formaciones coralinas. Chankanaab es un paraíso para los amantes del snorkel y el buceo. Cuenta con un hermoso jardín botánico, hogar de cientos de aves, y en el que se pueden admirar diversas especies de plantas, así como la cortina de bambú más grande de la península de Yucatán. También hay áreas para nadar y zona de restaurantes.

Parque Punta Sur

Parque Punta Sur

Reserva ecológica destinada a la conservación y preservación de los 5 ecosistemas que la conforman, cuenta con una extensión de más de mil hectáreas (2471 acres), y a lo largo de la cual se pueden observar bellos paisajes. Además, ofrece al visitante una variedad de atractivos ecoturísticos.

Buceo

Buceo

Cozumel es reconocido como la capital del buceo de América, por lo que ofrece a los amantes de este deporte, así como a los principiantes, servicios para disfrutar de las numerosas formaciones coralinas con una extraordinaria visibilidad. Entre las zonas más visitadas figuran: Paraíso Bajo, Chankanaab, Tormentos, Yukab, San Francisco, Santa Rosa, Paso del Cidral, Punta Sur y los arrecifes de Palancar.

El Cedral

El Cedral

Pueden hacerse visitas guiadas en tours a caballo o en vehículos todo terreno a este pintoresco pueblito ubicado en medio de la exuberante selva. Fue alguna vez un lugar de ofrendas a los dioses que aún conserva una antigua estructura de iglesia y un intrincado arco, adornados con pintura y estuco todavía visibles. Cada año se celebra el día de la Santa Cruz con una feria en la que se disfruta la gastronomía, juegos, bailes, compras, exhibiciones de ganado y carreras.

Gastronomía

Al ser una isla, la cocina de Cozumel tiene cuenta con los productos más frescos del mar, pero aprovecha además la rica herencia culinaria de la península de Yucatán, con influencias mayas, españolas y francesas. Cozumel está más cerca de La Habana que de la ciudad de México, en consecuencia, algunos aspectos de la gastronomía de la isla reflejan las influencias del Caribe.

Facilidades para Congresos



RecintoCapacidadContactoDirecciónWeb
Centro de Convenciones CozumelCuenta con una superficie total de 3,600 m2 Teléfono: 52 987 8690 954 Av. Rafael E. Melgar 77664 San Miguel de Cozumel

Eventos especiales

EventoFechaLugarWeb
Carnaval de CozumelFebreroCozumelislacozumelresorts.com
Mazda Ironman 70.3SeptiembreCozumelironman.com
3ra Edición Torneo Copa NoviembreCozumelcgc.qroo.gob.mx/
Nuestra Señora de GuadalupeDiciembreCozumelcgc.qroo.gob.mx/

Galería de fotos