Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):
OAXACA

Oaxaca

Información general

El estado de Oaxaca ofrece a los visitantes incontables atractivos, desde zonas arqueológicas y paradisíacas playas, a hermosas artesanías y una deliciosa cocina tradicional. Su capital, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con no menos de 1,200 monumentos históricos. Oaxaca está considerada como una de las más bellas ciudades del mundo. Su riqueza cultural es una afortunada unión de las culturas mix- teca y zapoteca, con la herencia española que se refleja en sus incontables manifestaciones étnicas, gastronómicas, artísticas, arquitec- tónicas, las cuales atraen cada año a miles de visitantes que buscan disfrutar de estos tesoros. El Centro Histórico, junto con la Zona Arqueológica de Monte Albán, fue declarado como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, por la UNESCO, en 1987

Información Turística

Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca
Tel +52 (951) 502-1200 y 516-0123 info@oaxaca.travel
www.oaxaca.travel

Ubicación

Cómo llegar por avión

Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán de la ciudad de Oaxaca Carretera Oaxaca-Puerto Ángel km 7.5 Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca, Oax.
Código: OAX
Distancia al centro de la ciudad: A 6 km (3.72 mi)

Al aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades:
DestinosAerolíneas
CDMXAeroméxico
Huatulcointerjet
MonterreyViva Aerobus
Puerto Escondido Volaris
Tijuana TAR
Guadalajara Aerotucán
Toluca



Al aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades internacionales:
DestinosAerolíneas
HoustonUnited Airlines

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Oaxaca

Monte Albán

Monte Albán

Monte Albán es un imponente sitio arqueológico zapoteca, en el cual se yerguen hermosos templos, patios, palacios y un juego de pelota. Monte Albán se reconoce por su bella arquitectura, que denota la creencia en una vida después de la muerte. Las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, en los Valles Centrales de Oaxaca, son espacios que atesoran uno de los testimonios más importantes del inicio de la civilización americana.

Zócalo

Zócalo

Circundado por bellos portales y sombreado por añosos árboles es el centro favorito de reunión, corazón de la ciudad, donde se degusta la gastronomía oaxaqueña e internacional al aire libre, mientras se disfruta la música de la Banda del Estado o de la marimba. La Catedral, construida entre 1535 y 1752, está dedicada a la Virgen de la Asunción. Resaltan en ella su imponente fachada barroca en cantera verde, así como una colección de pinturas del siglo XVIII.

Templos

Templos

La ciudad de Oaxaca alberga numerosos templos, muestra de la lograda arquitectura religiosa del lugar. Entre ellos: el Templo del Carmen Alto, construido a fines del siglo XVII; el Templo de San Agustín, cuya portada es una de las más bellas de la ciudad, y que data de 1586; el Templo de San Juan de Dios (siglo XVII), que fuera la primera Catedral de Oaxaca y el Templo y Ex Convento de La Soledad, dedicado a la “Patrona de los Oaxaqueños”. El ex convento es hoy Palacio Municipal.

Lugares de interés

Patrimonio Mundial
Centro Histórico de Oaxaca
Sitio Arqueológico de Monte Albán
Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla

Pueblos Mágicos:
Capulálpam de Méndez
Mazunte
San Pablo Villa Mitla
San Pedro y San Pablo
Huautla de Jiménez
Mitla
Teposcolula

Rutas y recorridos turísticos:
La Ruta del Mezcal
Ruta Mágica de las Artesanías
Ruta de la Fe Juquila
Ruta Sierra Juárez
Ruta Chinantla
Ruta de La Costa Oaxaqueña
Ruta de La Mixteca

Especialidad Turística:
Turismo cultural
Turismo arqueológico
Sol y playa
Naturaleza y aventura

Gastronomía

Resultado de la fusión de las cocinas prehispánica y europea, la gastronomía de Oaxaca es una de las más diversas y ricas del país. Sus famosos siete moles (negro, colorado, amarillo, verde, coloradito, chichilo y almendrado). Su enorme variedad de platillos e ingredientes entre los que destacan el quesillo, el tasajo, la cecina enchilada, la salchicha oaxaqueña, las singulares tlayudas, el chocolate, los atoles, tamales (de mole, rajas, chepil y frijol) o los famosos chapulines que son un verdadero regalo a los sentidos.

Facilidades para Congresos



Recintos para Congresos y Convenciones
RecintoCapacidadContactoDirecciónWeb
Exhibition Center Monte AlbanTiene una capacidad desde 10 hasta 1,200 personasinfo@convencionesoaxaca.com Calzada Madero 68030 Oaxaca de Juárezcentro-de-convenciones-monte-alban

Eventos especiales

EventoFechaLugarWeb
PascuaMayoOaxacawww.oaxaca.travel
GuelaguetzaJulioOaxacawww.viveoaxaca.org/p/guelaguetza2016.html
Festival Gastronómico El Saber del Sabor”OctubreOaxacawww.elsaberdelsaborfestivaloaxaca.com
Noche de los rábanos Diciembre 23Oaxacawww.oaxaca.travel
CalendasDiciembre 24Oaxacahttp://www.oaxaca.travel

Galería de fotos