Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Riviera Maya

Cortesía: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Información general

Es un destino único, donde la cultura Maya, ancestrales tradiciones, fascinante historia, sorprendente naturaleza, mágico romance, deliciosa gastronomía local e internacional y emocionantes aventuras sorprenden al visitante. Algunos atractivos son los místicos cenotes, los canales entre los manglares de Muyil ubicados en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, las comunidades mayas de Cobá, los antiguos edificios de Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, las aventuras inolvidables en sus eco parques como Xcaret y Xel-Ha y los hoteles boutique que brindan una experiencia maravillosa. Riviera Maya cuenta con 120 km (81 mi) de extensión que recorre parte de la costa del sureste de México. Al norte se localiza Playa del Secreto, al sur, Punta Herrero. Al este, el Mar Caribe con sus transparentes aguas turquesa y al oeste la mística y mágica Zona Maya.

Información Turística

Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo SEDETUR
www.qroo.gob.mx/sedetur
www.caribemexicano.qroo.gob.mx
Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún OVC.
Blvd. Kukulkan Km 9.5 cancun.travel

Ubicación

Cómo llegar vía terrestre

Central de Autobuses de Cancún
Pino Lote 1 y 2, Super manzana 23, 77500 Cancún, Q.R.

Las siguientes líneas de autobuses operan en esta terminal
ADO
ADO GL
ADO Platino
Mayab



Central de Autobuses Aeropuerto de Cancún
Carretera Cancún – Chetumal Km 22, Benito Juárez, Q. Roo

Las siguientes líneas de autobuses operan en esta terminal
ADO
ADO GL
ADO Platino
Mayab

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Riviera Maya

Turismo Sustentable

Turismo Sustentable

Sus parques eco arqueológicos y tours en reservas naturales cautivan con toda la biodiversidad que allí abunda, ya que la Riviera Maya comprende gran parte de la biodiversidad del país, además de cientos de especies endémicas de flora y fauna. Los prestadores de servicios apoyan en distintas maneras desde rehabilitando animales salvajes hasta reproduciéndolos para reintegrarlos a la selva.
También apoyan a las comunidades mayas, reactivando la economía local consumiendo sus productos y sirviéndolos en las mesas a través de la deliciosa gastronomía.

Cultura

Cultura

Uno de los principales atractivos del estado y la Riviera Maya son su cultura y sus sitios arqueológicos como Cobá, Tulum, Dzibanché, Oxtankah, Muyil y Kohunlich, famoso por el Templo de los Mascarones. La cultura maya, todavía presente en la vida cotidiana de sus habitantes, es un diferenciador de los otros destinos del Caribe.

Playa del Carmen

Playa del Carmen

“Playa”, como es denominada por lugareños y visitantes, ofrece todo lo que uno podría soñar: hoteles de lujo con todas las comodidades que requieren los viajeros internacionales, así como establecimientos de menor tamaño y atención personalizada, numerosos bares, centros comerciales, restaurantes de cocina tradicional e internacional, parques recreativos, deportes acuáticos y golf. La famosa Quinta Avenida, el alma de “Playa”, cuenta con una gran variedad de restaurantes y opciones de diversión, convirtiéndose en el centro de reunión preferido después de un día lleno de actividades.

 

Puerto Morelos

Puerto Morelos

Con su gente cálida y amigable, ofrece sitios de interés y todo tipo de actividades para parejas, grupos de amigos y familias por igual. En su Parque Marino Natural “Arrecifes de Puerto Morelos” los visitantes pueden descubrir una gran variedad de peces tropicales multicolores y tortugas, sin olvidar las bellísimas formaciones coralinas.

Xcaret

Xcaret

Este parque eco-arqueológico es un sitio ideal para pasar el día, y en la noche disfrutar del espectáculo “México Espectacular”. Xcaret deja a los visitantes la sensación de haber experimentado la riqueza biológica en su estado natural, a la vez que entran en contacto con el misterioso y mágico Mundo Maya, una combinación que hace que la visita al parque sea una experiencia inolvidable.

Xel-Ha

Xel-Ha

“Acuario Natural” de indescriptible belleza, en el que una laguna turquesa, un río de suave corriente y una exuberante jungla se unen en un paraje maravilloso frente al mar. Xel-Ha es un universo dedicado a la ecología y a la preservación de la flora y fauna endémicas de la región. Dentro del parque se encuentran un delfinario, un área de manatíes, un meliponario, un aviario, así como cuevas, cenotes y hasta un par de pequeños sitios arqueológicos.

Lugares de interés

Patrimonio de la Humanidad
Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an

Rutas y recorridos turísticos
Ruta de las Iglesias
Hanal Pixan
Convivencia con Comunidades Mayas

Sitios arqueológicos importantes
Tulúm
Cobá
Kohunlich
Muyil
El Meco
El Rey
Chacchoben
Dzinanché-Kinichná
San Gervasio
Oxtankah


Hoteles

Live Aqua Boutique Resort Playa del Carmen

Live Aqua Boutique Resort Playa del Carmen

Ver más

Gastronomía

La Riviera Maya sorprende al visitante su amplia oferta de restaurantes de primer nivel, de variados estilos y especialidades, comenzando por los ambientes suntuosos como los del Boulevard Kukulcán hasta acogedores locales en el Centro. La especialidad son los pescados y mariscos; sin embargo, muchos establecimientos ofrecen cocina de vanguardia, menús vegetarianos o los exquisitos sabores de la cocina yucateca.

Facilidades para Congresos



RecintoCapacidadContactoDirecciónWeb
Cancún ICC International Convention Centerespacio para eventos, convenciones y exposiciones. 5,096 m2 Teléfono: 01 800 881 0400Primer Piso, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo. C.P. 7750www.cancunicc.com

Eventos especiales

EventoFechaLugarWeb
Wine & Food Festival CancúnMarzoCancún y Riviera Mayawineandfoodfest.com
Travesía Sagrada MayaMayoXcaret y Cozumeltravesiasagradamaya.com.mx
Festival de la Tortuga MarinaOctubreXcaret y Cozumelfestivaltortugamarinatulum.com
Festival de Tradiciones de Vida y MuerteOctubre - NoviembreParque Xcaretxcaret.com
Festival de Jazz de la Riviera MayaNoviembrePlaya del Carmenrivieramayajazzfestival.com
OHL MayakobaNoviembrePlaya del Carmenohlclassic.com

Galería de fotos