Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Aerolíneas piden minimizar requisitos de cuarentena para los viajeros

02/09/2020

Algunas asociaciones de aerolíneas y aeropuertos de América Latina y el Caribe dirigieron una carta a distintos gobiernos de la región pidiéndoles que minimicen los requisitos de cuarentena para los viajeros que les permitan una efectiva recuperación en la industria de la aviación y el turismo.

La carta está firmada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos para la región (ACI-LAC) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la cual solicita a los mandatarios de la región que ajusten sus acciones frente al COVID-19, para que el transporte aéreo pueda reiniciar con claridad, celeridad y sobre todo de manera coordinada en la región.

Las compañías aéreas acentuaron en la carta las acciones llevadas a cabo por el sector aéreo para brindar seguridad y confianza a los viajeros y reactivar paulatinamente algunas rutas aéreas. “La industria del transporte aéreo está implementando los más altos niveles y protocolos en bioseguridad”.

Las asociaciones firmantes de la carta también destacaron la necesidad de que los gobiernos implementen las recomendaciones rápidamente. “Este sector está listo para volver a prender motores, pero necesitamos trabajar de la mano con los gobiernos para lograr que nos permitan despegar con información clara y acciones alineadas”.