Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Campeche se prepara para reactivar el turismo

Fotografía: Vista de fuerte de Campeche

30/09/20

Campeche alcanza el color verde en el semáforo epidemiológico, debido a la participación ciudadana que no bajo la guardia en las medidas preventivas contra el COVID-19, los próximos quince días serán todo un reto para mantener al estado en color verde y continuar con su plan de reapertura turística.

Cuando lo tengan permitido, atraerán a visitantes de Europa, aprovechando la Alianza Mundo Maya y los bajos índices de inseguridad.

La Alianza Mundo Maya (Yucatán, Quintana, Campeche, Tabasco, y Chiapas) se reunirán con los diferentes touroperadores para comenzar a elaborar rutas integrales, donde se tomen en cuenta los atractivos que ofrece la entidad campechana, como sus zonas arqueológicas: Edzná, Hochob, Xpuhil, Hormiguero, Dzibilnocac y Balamkú.

Otro factor con el que cuenta Campeche, y que atrae a los visitantes europeos, es la seguridad. “La entidad con menor incidencia delictiva en México es Campeche, hoy en día es el estado más seguro”.

Además las dos certificaciones con las que cuenta la entidad (Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, por sus siglas en inglés, y Punto Limpio), convierten al estado en uno de los más seguros para los visitantes.

El estado se encuentra en un proceso de evaluación con las autoridades marinas para que las playas puedan reabrir a mediados de octubre; además de Aeroméxico, van a llegar dos aerolíneas más a la entidad: Volaris y Viva Aerobús.                                          

Comenzaron a efectuarse reservaciones nacionales, con lo que se calcula que la entidad pueda llegar a 40% ocupación hotelera para los siguientes meses.