Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Cozumel se consolida como el mejor destino de cruceros del Caribe Mexicano.

Con el arribo del crucero suizo Meraviglia, de la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) y sus más de 4mil 300 pasajeros abordo, la isla de Cozumel se consolidó como el destino preferido para cruceristas internacionales.

Al arribo se dieron cita más de 100 agentes de viaje de todo el país, para conocerlo y poder venderlo en diferentes destinos de playa, como Acapulco, Nayarit, Los Cabos entre otros, ya que es una de las embarcaciones más modernas de la firma MSC.

El destino se ha consolidado como un importante punto turístico  debido a sus bellos atractivos turísticos reconocidos internacionalmente como, el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel de una superficie de casi 12 mil hectáreas, abarcando casi la mitad de la parte sur de la Isla, así como Faro Celarain, lugar que ocupa aproximadamente mil hectáreas de índole eco-turístico albergando sistemas lagunares, manglares, dunas costeras, arrecifes y hermosas playas.

Además,  la creación de eventos deportivos de talla internacional, como el Medio y Full Ironman, el Gran Fondo, el Dema Show (recorrido submarino) y el reciente Scuba Fest, consolidan al destino como un punto importante en el turismo internacional.

Atractivos turísticos Cozumel

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel – 12 mil hectáreas de superficie donde es posible contemplar la flora y fauna de la región.

Centro de Cozumel – Concentra principalmente la vida nocturna, los restaurantes, las boutiques y plazas comerciales .

Parque Chankanaab– Cuenta con una formación coralina en la que habitan más de 60 especies de peces tropicales, además de corales y crustáceos. 

Parque Ecoturístico Faro Celarain – Albergan sistemas lagunares, manglares, dunas costeras, arrecifes y hermosas y solitarias playas. 

Parque Nacional Palancar –  El buceo es la principal actividad turística y es el hogar del Famoso Arrecife Palancar, 

Distancias internacionales (por aire)

Nueva York – 4 horas 20 minutos

Chicago – 3 horas 40 minutos

Los Ángeles- 3 horas 10 minutos.

Distancias Nacionales (por aire)

Ciudad de México, 2 horas

Aeropuerto Internacional de Cozumel

Dirección: Boulevard Aeropuerto Cozumel s/n, 77600

Teléfono: 987 872 2081

Ferry Cozumel – Playa del Carmen
Duración: 30 minutos (saliendo del muelle de Playa del Carmen).
Horarios: 6:00 am-10:00pm.

Para más información: http://cptq.mx/