Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Descubre los 7 pueblos mágicos de Coahuila.

Ubicado en la frontera norte del país, Coahuila busca consolidarse a nivel nacional e internacional como un destino de aventura, deporte y cultura por medio de sus pueblos mágicos: Cuatro Ciénegas, Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Guerrero, Candela y Melchor Múzquiz.

Cuatro Ciénegas y Viesca, ideal para el turismo de aventura, debido a que cuenta con abundantes manantiales y dunas de yeso para realizar actividades deportivas. Arteaga, gracias a sus bosques y montañas es perfecto para quien busca la conexión con la naturaleza. En el se pueden practicar deportes invernales. Parras de la Fuente, ofrece el Cañón de Lima de hasta 40 metros de altura para practicar senderismo y montañismo. Guerrero, los amantes de la historia buscarán esta región debido a que fue el lugar de nacimiento el líder revolucionario mexicano Francisco I. Madero. Candela, famoso por sus intrépidos eventos de rodeo y por su cercanía al Río Bravo permitirá disfrutar de balnearios naturales con aguas cristalinas y azuladas. Melchor Múzquiz, el visitante podrá disfrutar de su cultura e historia de las tribus Kikapú y Macogos, reconocidos por sus eventos religiosos como la celebración de  año nuevo.

La estrategia para el fortalecimiento de los segmentos de Turismo de naturaleza, aventura, deporte y cultural se encuentra unida con el impulso­­­ de eventos en cada uno de los Pueblos Mágicos para atraer al turismo nacional e internacional.

Principales eventos en Pueblos Mágicos

Cuatro Ciénegas – ZIJ Festival en Mina de Mármol, 28 de Marzo

Viesca – Aniversario de la Fundación de la Ciudad – 24de Julio

Arteaga – Maratón de Ciclismo de montaña Tercera Etapa – 26 abril

Parras- 25k Paila Carrera – 2 de Febrero

Guerrero – Teatro al Aire Libre – Todo el año

Candela  – Fiesta de Santiago Apóstol – 25 de julio

Melchor Múzquiz – Expoasis ganadera – Abril

Principal aeropuerto:

Aeropuerto Internacional de Saltillo, Plan de Guadalupe.

25947 Ramos Arizpe, Coah.

Teléfono:  844 488 0040

Distancias internacionales (por avión)

Nueva York – 5 horas 30 minutos

Chicago- 5 horas

Los Ángeles- 3 horas 30 minutos

Distancias nacionales

Ciudad de México – 2 horas 10 minutos

Para más información: http://hazturismoencoahuila.com/index.php/coahuila/