Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Destinos turísticos mexicanos se unen a la campaña de restricción de plásticos para el cuidado del medio ambiente.

Destinos como Playa del Carmen, Los Cabos, Chihuahua, Sonora, Durango, Holbox, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León se unieron a la campaña global de la restricción de plásticos de un solo uso para combatir el cambio climático y preservar los atractivos turísticos de cada región.

El movimiento de la sustitución de plásticos comenzó en la Unión Europea y se ha ido expandiendo a diferentes países del mundo, entre ellos México y como ejemplo, en la capital del país, se votó por regular el uso de plásticos desde el 1ero de enero.

Establecimientos turísticos de estos destinos están contribuyendo al desuso de estos materiales de una forma gradual, lo que generará la atracción del ecoturismo, cuyo primordial enfoque es realizar actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

Más y más turistas buscan destinos donde se procure el cuidado de la naturaleza, esto es un punto importante a considerar para el agente de viajes debido a que al interés mundial de los visitantes por la ecología es creciente sin razones para detenerse. 

Muchos hoteles como Paradisus y Xcaret México en Quintana Roo buscan obtener certificaciones especializadas como EarthCheck – otorgado a propiedades que cumplen con estrictos estándares de sostenibilidad a nivel internacional – para así atraer al turismo sustentable cuidando los atractivos naturales de la región.

Para más información:

es.earthcheck.org