Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Playa Maya, la primera playa incluyente en Tulum

En el pueblo mágico de Tulum, ubicado frente a las aguas azul turquesa del mar caribe mexicano, se inauguró la primera playa adaptada para las personas con capacidades diferentes en la entidad.

El sector del Turismo Accesible es sin lugar a dudas el más beneficiado. Un mercado que no debe pasar desapercibido para los agentes de viajes, tour operadores y compañías de hoteles. Por ello, Tulum se encuentra en la vanguardia al renovar el destino turístico.

Entre sus principales características se encuentran: la contratación de personal bilingüe altamente calificado (guías y salvavidas) así como la instalación de  accesos peatonales para los diferentes arenales y se adquirieron sillas de ruedas anfibias, especialmente diseñadas para moverse en la arena de la playa.

En las calles del destino se instalaron semáforos con sistemas auditivos de primera calidad, en apoyo a las personas con discapacidad visual, con ello los visitantes pueden recorrer de una forma más segura sus calles.

El objetivo de estas obras es convertir a la entidad en un destino que asegure la plena satisfacción de todos los turistas.

Atractivos Tulum

-Contemple las maravillas de la arquitectura maya en la Zona Arqueológica de Tulum

-Disfrute de la flora y fauna de la región  en la reserva de la Biosfera de Sian Ka´ an, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

-Ruta de cenotes: Cenote Cristal, Choo-Há, Gran Cenote, Cenote Dos Ojos, Cenote Xcacel y Casa Cenote.

Distancias internacionales por avión.

Nueva York- 3 horas 35 minutos

Chicago- 3 horas 40 minutos

Los Ángeles-4 horas 35 minutos

Distancia nacional por avión.

Ciudad de México.

Por aire: Llegando al aeropuerto de Cancún: 2 horas.

Cómo llegar

Aeropuerto Internacional de CancúnCarretera Cancún – Chetumal Km 22,
Benito Juárez, Quintana Roo Código: CUN

Terminal Autobuses Tulum
Tulum Centro, 77780 Tulum, Q.R.
Teléfono: 984 311 9247

Para más información: cancun.travel/es