Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Se disparan las llegadas desde EEUU a México

Vista avión

20/11/20

México se convierte en el destino internacional más buscado para los mercados estadounidenses y canadienses para celebrar el Día de Acción de Gracias el pasado 26 de noviembre.

Tres son los lugares más buscados en estas fechas en nuestro país: Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, cuando en otros años la tendencia era París, Londres y otras capitales europeas.

Reconocido como un destino popular, México ha sido un líder en la recuperación turística desde que irrumpió el Covid 19, la conectividad a este país, y los protocolos de seguridad como la restricción en la ocupación en los resorts para favorecer la sana distancia, contribuyen en mucho a fortalecer la demanda de un escape a los climas cálidos.

A pesar de la pandemia, la recuperación turística de Puerto Vallarta tiene una franca mejoría, ya que este mes de noviembre llegarán 710 vuelos de los Estados Unidos, contra 697 que se tuvieron el año pasado, es decir un incremento de 1.86 por ciento.

Son 15 las conexiones aéreas que este mes despegarán de los Estados Unidos saliendo de: Dallas, Los Ángeles, Chicago, Phoenix, Seattle, Portland, San Diego, San José, San Francisco, Atlanta, Houston, Mineápolis, Salt Lake City, Denver y Newark.

Por su parte de Canadá también llegan muy buenas noticias, pues un reciente estudio de Expedia refiere que los canadienses ya están planeando viajes para 2021, y sus búsquedas se enfocan en buena medida en playas del sur, entre ellas se encuentra Puerto Vallarta como un refugio cálido tanto por su clima como por la hospitalidad de su gente.