Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Barrancas del Cobre, un destino diferente de aventura con la comodidad abordo del Chepe Express

El Chepe Express ofrece a tus clientes una experiencia llena de lujo y aventura, al recorrer una distancia de 350 kilómetros entre Creel, y Los Mochis con una duración de casi 10 horas parando en 3 estaciones: al inicio en Creel, Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte y el destino final en Los Mochis.

Con opciones a elegir entre Primera Clase, Clase Ejecutiva y Turista, cada uno con diferentes configuraciones de alimentos y servicios y 360 asientos disponibles.

En Creel, Pueblo Mágico, inicio del recorrido, está ubicado en lo alto de la Sierra Madre Occidental, entre los puntos a visitar está el Museo de la Cultura Tarahumara establecido en la antigua estación de ferrocarril. También hay tours para ser recorridos hasta el Lago y Misión Jesuita de Arareko. A tan solo 2 horas se encuentra la Cascada Rukiraso de 265 mts. de altura, igualmente en la zona se encuentran diferentes pinturas rupestres de los primeros pobladores de la zona.

Divisadero, punto convergen tres cañones; la Barranca del Cobre, Tararecua y Urique. Lugar donde es posible pernoctar y acceder a actividades del Teleférico, un circuito de 7 tirolesas y Zip rider.

Bahuichivo, en esta estación se sugiere explorar dos pequeños poblados: Cerocahui y Urique. En ambos hay hospedaje para satisfacer todos los gustos y presupuestos. El tour imperdible en esta zona es la visita al mirador del Cerro del Gallego, ya que tiene los paisajes más espectaculares de la Barranca del Urique, la más profunda de la zona con 1810 metros de profundidad.

El Fuerte, este pueblo mágico fue fundado en la segunda mitad del siglo XVI. Puntos a visitar: el Palacio Municipal, el kiosco de la plaza central, la Casa de la Cultura y el museo El Fuerte; con sus afamadas pinturas rupestres realizadas hace más 2500 años.

Los Mochis, aquí es posible disfrutar de los sabores típicos como el chilorio, hecho a base de carne de puerco deshebrada en salsa de chiles, acompañada con tortillas de harina y algunos más exóticos preparados con palomas o codornices. Otros puntos para visitar el Museo Regional del Valle del Fuerte, El Farallón de San Ignacio y el área natural protegida de Parque Sinaloa.

 

 

Como llegar

  • Aeropuerto Internacional de Chihuahua
  • https://www.oma.aero/es/pasajeros/chihuahua/