Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Cozumel: Playa, deportes acuáticos y diversión en familia

Esta Isla caribeña es conocida a nivel internacional por sus arrecifes de coral ideales para realizar buceo y snorkel.

 

Si tus clientes están buscando un lugar con opciones diversas donde cada miembro de la familia encuentre actividades interesantes, Cozumel es una de las mejores elecciones: para los más atrevidos, buceo o snorquel para conocer uno de los arrecifes más importantes del mundo, pasando por kayak, kite boarding y wind surfing para los que prefieren quedarse cerca de la orilla, hasta pesca deportiva, para los miembros de la familia que prefieren pasar un rato más tranquilo. 

Infinidad de clubes de playa, y parques acuáticos les darán horas de sana diversión: Playa Paraíso es muy recomendable, con agradable ambiente, para los que prefieran recostarse en un camastro y disfrutar de rica comida y cocteles tropicales, arrecifes cercanos para los que quieran explorar debajo del agua, y juegos infantiles inflables sobre el agua, para los más pequeños.

Los puntos a visitar dentro o cerca de la isla son el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y dentro de éste, el Parque Nacional Chankanaab, que ofrece un tour eco-arqueológico para toda la familia, show de lobos marinos, exhibición de cocodrilos y manatíes, y para los más intrépidos, tirolesas, tours de snuba y seatrek o nado con delfines. Para los papás, un reconfortante spa con temazcal y experiencia tequilera. 

Para los amantes de la naturaleza, Punta Sur es la reserva ecológica más grande e importante de la isla, una experiencia más relajada ideal para convivir en un ambiente ecoturístico, observar aves exóticas en libertad, pasear en bote por la laguna, dormir en una hamaca a la orilla de la playa y visitar el Museo Cultural y de Navegación, ubicado dentro de un antiguo faro y desde el cual, tus clientes podrán tomarse la foto familiar con la mejor vista aérea de Cozumel.

Otros atractivos a tener en cuenta son la Zona Arqueológica de San Gervasio, el Museo Isla Cozumel o El Cedral, un pequeño pueblo que guarda vestigios mayas. 

Cabe destacar que todos los atractivos que hemos mencionado, están habilitados para ser accesibles a todos los miembros de la familia e incluso si alguno de ellos es adulto mayor o tiene alguna discapacidad. Para practicar deportes extremos y ecoturismo, lo mejor será preguntar a los guías e instructores sobre las condiciones físicas necesarias para llevar a cabo dichas actividades. 

Las cinco de Cozumel

1.- Tour en barco con fondo de cristal

2.- Snorkel y buceo en tres arrecifes diferentes

3.- Expedición en el Atlantis (submarino panorámico)

4.- Frontera maya a caballo

5.- Tour en catamarán con snorkel 

Hoteles familiares en Cozumel

  • The Westin 

Pet friendly y con parque infantil

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/czmwi-the-westin-cozumel/ 

 

  • Presidente Inter-Continental Cozumel Resort & Spa

 

Con servicio de guardería y amenidades para niños y adultos

https://www.presidenteiccozumel.com/es-es.html 

 

  • El Cozumeleño Beach Resort All Inclusive

 

Con servicio de animación para niños y adultos

https://www.elcozumeleno.com/esp/ 

 

  • Fiesta Americana Cozumel All Inclusive

 

Rodeado de selva tropical y con playa privada

https://www.fiestamericana.com/fiesta-americana-cozumel-all-inclusive 

 

  • Intercontinental Presidente Cozumel Resort Spa

 

De lujo, con spa y un kilómetro de playa privada

https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/es/cozumel/czmha/hoteldetail