Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Cuatro Pueblos Mágicos que visitar en la Riviera Nayarit

Playa Sayulita

Visitar la joya del Pacífico mexicano y sus pueblos nayaritas será toda una aventura. En su experiencia disfrutará de la esencia original de cada lugar, sus usos, costumbres, cultura, lengua y naturaleza al visitar estos cuatro fascinantes pueblos.

 

Isla de Mexcaltitán

Si hablamos de Pueblos Mágicos, hay uno al que le queda como “anillo al dedo” el nombramiento. Hablamos, por supuesto, de la Isla de Mexcaltitán; conocida como la “Venecia de Nayarit” debido al singular sistema de canales que la atraviesan. Los historiadores consideran a esta isla la mitológica Aztlán, cuna de la civilización Mexica, comúnmente llamada Azteca, por lo que un viaje a Mexcaltitán conduce a los visitantes a un mundo lleno de misterio, historia y experiencias culturales únicas.

Para llegar a la isla hay que viajar por carretera 34 km hacia el noroeste desde la ciudad de Santiago, Ixcuintla, localizado al norte de la Riviera Nayarit, hasta llegar al embarcadero La Batanga; ahí se toma una lancha que te llevará a la Isla en tan solo 15 minutos. ¿Estás listo para disfrutar su magia?

Isla de Mexcaltitán / Foto proporcionada por: https://blog.rivieranayarit.com.mx/

Isla de Mexcaltitán / Foto proporcionada por: https://blog.rivieranayarit.com.mx/

Sayulita

Mucho se ha hablado ya de Sayulita. Que si su atmósfera “boho-chic”, que si su atmósfera relajada, que si sus playas de fuerte oleaje son ideales para practicar el surf… pero, realmente, la magia de Sayulita está en todos los pequeños detalles que han hecho del pueblo el fenómeno turístico de los últimos cinco años. Hay que estar ahí para experimentarla, para gozar de sus playas, de sus diversas opciones gastronómicas, sumergirse en sus galerías, sus boutiques de arte huichol, mercados, y gozar de su interminable energía.

Para quienes huyen del bullicioso jolgorio de los turistas, el ala norte de la playa principal de Sayulita es la opción, mientras que, si se es aventurero, basta con emprender una pequeña caminata por la selva para llegar a la playa de Malpaso. Muy cerca de ahí, está la playa de los Muertos, que tiene la particularidad de que para acceder es necesario atravesar un colorido panteón. ¡Esto es magia!

Sayulita / Foto proporcionada por: https://blog.rivieranayarit.com.mx/

Sayulita / Foto proporcionada por: https://blog.rivieranayarit.com.mx/

Compostela

Una ciudad con un importante pasado histórico, con un nombre glorioso e inmortal: Villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indias. Este rincón colonial localizado a 48 km de la Riviera Nayarit cuenta con gran riqueza natural, con monumentos históricos y culturales de gran valor, y con hermosas playas a su alrededor, donde se encuentran algunos de los mejores resorts del mundo.

Compostela limita al norte con San Blas y Xalisco, al sur con Bahía de Banderas y con el estado de Jalisco, al este con los municipios de Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas y nuevamente el estado de Jalisco, y finalmente al oeste con el Océano Pacífico. Sin duda un destino perfecto que combina historia y tradición.

Jala

El Pueblo Mágico de Jala permite disfrutar de la arquitectura colonial de las zonas rurales en México en su expresión más pura. Las calles y edificios de este poblado han sido protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y recorrerlo es una experiencia inolvidable porque se trata de un pueblo que ha conservado su esencia en todos los rincones y no sólo en el primer cuadro como suele suceder en otros sitios históricos. Además de historia, se podrá disfrutar de un espectacular ambiente natural ya que muy cerca se encuentra el volcán El Ceboruco a donde puede llegar a través de un sendero especial; y de la gastronomía ni hablar, las delicias que encontrará aquí son únicas: tostadas gigantes, gorditas de maíz, y los elotes más grandes del mundo.

Jala / Foto proporcionada por: https://blog.rivieranayarit.com.mx/

Jala se localiza en la parte sur del Estado de Nayarit. Limita al norte con los municipios de Santa María del Oro y La Yesca y al sur con los municipios de Ahuacatlán e Ixtlán del Río. Para llegar se debe tomar la autopista que va de Tepic a Guadalajara y desviarse en el entronque ubicado a unos diez minutos de llegar a Ixtlán del Río.

El Tesoro del Pacífico Mexicano estará aquí cuando decidas volver a viajar.

 

Ubicación:

 

¿Cómo llegar?

Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Licenciado Gustavo Díaz Ordaz

  • aeropuertosgap.com.mx

Distancias por avión

  • Ciudad de México: 1 hora 30 minutos
  • Chicago: 6 horas
  • Los Ángeles: 3 horas