Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Guanajuato, el destino de los enamorados

La ciudad es famosa por sus calles empedraras llenas de romanticismo para parejas que buscan un pequeño rincón lejos del ajetreó de las grandes metrópolis.

Se encuentra localizado en la parte central de México, es conocido como la cuna de la independencia del país. Su capital, del mismo nombre, alberga numerosas edificaciones coloniales, como palacios y su universidad.

Los enamorados buscan un pequeño rincón en los diferentes callejones angostos que inspiran a recórrelos y perderse en sus historias y leyenda, la más famosa de ella es del Callejón del Beso, en su leyenda se cuenta que una pareja de enamorados, cuyo romance se encontraba prohibido por el padre de ella, se encontraban en los balcones y aprovechando su estrechez del callejón se encontraban por las noches para besarse desde sus respectivas casas.

Otro punto importante que muestra el romanticismo de la ciudad es el Mirador del monumento del Pípila. El contemplar el atardecer y amanecer de la ciudad crean momentos únicos en la cima del destino, por ello es uno de los sitios más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Dentro de las calles coloniales es posible encontrar el Teatro Juárez, en donde se muestran espectáculos musicales u obras de teatro en este recito de arquitectura europea, con bellas columnas y estatuas en su exterior.

Otro de los lugares ideales para realizar un evento de este tipo es San Miguel de Allende, a 2 horas de distancia de la capital del Estado. En este pueblo mágico es posible encontrar lugares como las haciendas Agualuna y los Jacalaes.

En el destino también es posible encontrar numerosos restaurantes entre sus diferentes calles y rincones, donde existe una oferta culinaria de primer nivel, como la francesa y mediterránea. Los platos típicos de la región son las pacholas guanajuatenses elaboradas con frituras de carne molida de res, las empanadas de carnitas y el fiambre de San Miguel de Allende, cada uno de ellos preparados con diferentes tipos de carne de res, cerdo o pollo y condimentados con verduras y vinagre. Además es posible saborear las enchiladas mineras, creadas desde el pasado minero de la región con ingredientes de tortillas fritas rellenas de queso, frijoles o carne y bañadas en salsa de chile guajillo y ancho, acompañadas de papas y zanahorias.

 

Distancias Nacionales por avión

Guanajuato de la CDMX, 3 horas 30 minutos, 270 kilómetros.

 

Distancias internacionales por avión

Nueva York – 3 horas 47 minutos

Chicago – Por aire: 6 horas

Los Ángeles – Por aire: 3 horas

 

 

 

Atractivos románticos
Mirador del Pípila
Callejón del Beso
Viñedos Rancho Toyan
Mineral de Pozos
Viñedos de Cuna de Tierra
Plaza San Roque
Jardín de la Unión