Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Lleva a tu cliente a descubrir los pueblos mágicos de Guanajuato

El estado de Guanajuato cuenta con hermosos pueblos mágicos donde es posible recorrer sus leyendas, tradiciones y gastronomía, así como el admirar sus bellas construcciones coloniales.

 

Comonfort

Comonfort pueblo mágico de Guanajuato

 

De los Pueblos Mágicos de Guanajuato, este es el que entró a la lista más recientemente y se da a conocer por su oferta gastronómica, así como por sus parroquias coloniales.

Una de sus principales atracciones es la fabricación de molcajetes.

 

Dolores Hidalgo

 

Dolores Hidalgo pueblo mágico de Guanajuato

 

Este Pueblo Mágico es ni más ni menos que la Cuna de la Independencia de México, este fue el lugar en el que el cura don Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores el 16 de septiembre de 1810, entonces su valor y relevancia es un orgullo para la nación y el estado de Guanajuato.

 

Por ser Pueblo Mágico, Dolores posee un encanto particular, sus artesanos trabajan la alfarería a la vieja usanza, con una sonrisa en la boca elaboran piezas de cerámica preciosas, moldeadas en torno y pintadas a mano y esa es una de las actividades económicas principales de la ciudad. Es tan famosa su cultura alfarera, que la cerámica dolorense se exporta a muchos países de América y el mundo.

 

Jalpa de Cánovas