Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):
CHIHUAHUA

Barrancas del Cobre

Información general

Chihuahua tiene uno de los paisajes más espectaculares de México: La Sierra Tarahumara y sus Barrancas del Cobre. Los visitantes también pueden disfrutar de actividades al aire libre y paseos culturales relacionados con su historia, así como de su rica tradición culinaria. Chihuahua es el estado más grande de la República Mexicana con una extensión de 247,084 km2, (96,362 mi2). La ciudad se localiza a 1,450 km (900 mi) de la Ciudad de México, a 376 km (233 mi) de Ciudad Juárez y a 380 kms. (235mi.) de El Paso, Texas. Es un sistema de montañas y profundas barrancas que se extienden a lo largo de 60,000 km2 (38,750 mi2). Es cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado en E.U.A. y el sistema de barrancas más extenso del mundo. Entre las barrancas más importantes destacan la del Cobre con 1500 m (4,990 ft) de profundidad, Urique con 1879 m (6,165 ft), Sinforosa con 1830 m (6004 ft), Batopilas con 1800 m (5905 ft.), Candameña con 1750 m (5741 ft), y Huápoca con 1620 m (5314 ft). Tradicionalmente, el visitante accede a esta zona a través del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico (CHEPE), pero ahora se cuenta con una buena red de carreteras pavimentadas.

Información Turística

Módulo de Información Turística de Chihuahua
Palacio de Gobierno, planta baja. C. Aldama y Venustiano Carranza.
Tel. +52 (614) 429-3300 y 01 800 Turismo
E-mail: turismo@chihuahua.com.mx
www.visita-chihuahua.com
www.parquebarrancas.com

Ubicación

Cómo llegar por avión

Aeropuerto Internacional de Chihuahua General Roberto Fierro Villalobos
Blvd. Juan Pablo II km 14, 31390. Chihuahua, Chih.
Tel. +52 (614) 435-1765
Distancia al centro de la ciudad: 18 km (11.5 mi)
Código: CUU

DestinosAerolíneas
CDMX Aeroméxico
Ciudad Juárez Interjet
HermosilloVivaAerobus
Guadalajara Volaris
Monterrey
Tijuana
Los Mochis



En el aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades internacionales
DestinosAerolíneas
Dallas American Airlines
DenverUnited Airlines
Houston

Cómo llegar vía terrestre

Central camionera de Chihuahua
Boulevard Juan Pablo II #4107

Las siguientes líneas de autobuses operan en esta terminal:
Chihuahuense
Elite
Estrella Blanca
Futura
Ómnibus de México
Transportes del Norte

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Barrancas del Cobre

Parque de Aventura Barrancas del Cobre y Divisadero

Parque de Aventura Barrancas del Cobre y Divisadero

Consta de una serie de amenidades creadas al borde de la Barranca del Cobre. Destaca el 3er. teleférico más largo del mundo sin torres intermedias: un complejo de tirolesas de casi 5 kilómetros de recorridos, con claros de hasta 450 metros de profundidad, un conjunto de actividades de rappel, salto de Tarzán, puentes colgantes y ascenso en roca, conocida como Vía Ferrata, Bosque Aéreo, la más nueva experiencia del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, actividad tipo Kanopi con una tirolesa y más de diez puentes colgantes entre pinos con diferente nivel de dificultad (aplican restricciones) y la máxima atracción, el Ziprider, una tirolesa de 2,536 mts. de longitud que es la más larga del mundo. Para disfrutar de la deliciosa cocina regional, en el Parque se cuenta con un restaurante de vistas panorámicas y piso de cristal, justo al borde del abismo.

Ferrocarril CHEPE

Ferrocarril CHEPE

Cubre la ruta Chihuahua-Los Mochis (Sinaloa)-Chihuahua. Es reconocido como uno de los diez paseos en tren más espectaculares del mundo y opera en las Barrancas del Cobre desde 1961. Su infraestructura es considerada como una obra maestra de la ingeniería mexicana. La línea cuenta con 653 km (405 mi) de vía, 37 puentes y 86 túneles. De este recorrido destacan las estaciones de Creel, Divisadero, Bahuichivo/Cerocahui y El Fuerte, Sin.

Ciudad Chihuahua

Ciudad Chihuahua

Ciudad limpia y progresista, destaca por su Catedral, Palacio de Gobierno y la Casa Chihuahua; esculturas monumentales como la Puerta de Chihuahua, la Puerta del Sol, e interesantes museos como la Quinta Gameros, el de Arte Contemporáneo, el Museo de la Revolución y el Calabozo de Hidalgo. Este es el punto de partida para emprender un mágico viaje en el tren CHEPE que corre por las Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara, con sus profundos cañones, montañas, cascadas, ríos, lagos y bosques.

Lugares de interés

Pueblos Mágicos
Creel
Batopilas
Casas Grandes

Patrimonio de la Humanidad
Zona de monumentos arqueológicos de Paquimé

Sitios Arqueológicos
Paquimé
Las Cuarenta Casas
Cueva de la Olla
Conjunto Huapoca
Nido del Águila
Cueva de la serpiente

Rutas y recorridos turísticos
Ruta de la manzana
Ruta Barrancas

Riqueza natural
Barrancas del Cobre
Reserva de la Biósfera de Janos
Dunas de Samalayuca

Especialidad turística
Turismo cultural arqueológico
Naturaleza y aventura

Hoteles

Fiesta Inn Chihuahua Fashion Mall

Fiesta Inn Chihuahua Fashion Mall

Ver más

Gastronomía

La típica gastronomía del desierto se destaca por sus carnes, chiles y vegetales deshidratados. Entre sus platillos más tradicionales se encuentran: el chile colorado con carne de cerdo, machaca o carne seca en caldillos con vegetales, burritos de diversos rellenos, guisos de chile pasado con carne o con queso; tortillas de harina, harinillas (pan hecho a base de maíz), la tradicional carne asada al carbón o los cortes de carne tipo americano, quesos y chorizos.

Facilidades para Congresos



Recintos para Congresos y Convenciones
RecintoCapacidadContactoDirecciónWeb
Expo Chihuahua Cuenta con una superficie de 12,000 m2, un lobby de 3,000 m2Teléfono: 614 214 2600Av. Tecnologico 1900, Santo Niño, 31200 Chihuahua, Chih.expochihuahua.com.mx

Eventos especiales

EventoFechaLugarSitio web
Feria de Santa Rita Mayo Ciudad de Chihuahua www.chihuahua.gob.mx
Festival de Turismo de Aventura Actividades todo el verano, consulte fechas Barrancas del Cobre www.visita-chihuahua.com
Cabalgata Ruta de la Plata Octubre Batopilas a Chihuahuawww.visita-chihuahua.com

Galería de fotos