Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Ciudad Victoria

Información general

Estado lleno de contrastes: ciudades con una hermosa arquitectura neoclásica, fértiles llanuras, costas con kilómetros de playas y una moderna infraestructura hotelera. Tamaulipas ofrece al visitante una de las reservas ecológicas más importantes del país, así como dos pueblos mágicos cargados de historia y tradición. Se puede apreciar la belleza natural de la Huasteca Tamaulipeca en campos cinegéticos, costas, ríos y lagunas para practicar cacería o pesca deportiva. Está ubicado al noroeste de la república, limita al norte con los Estados Unidos de América, al sur con Veracruz y parte de San Luis Potosí, al este colinda con la costa del Golfo de México y al oeste con Nuevo León. La capital del estado posee diversos atractivos dignos de visitarse como la antigua Plaza de Armas, mejor conocida como Plaza Hidalgo, la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, la Casa de las Artes, ubicada en una antigua mansión declarada Patrimonio Cultural de Ciudad Victoria y el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Tamaulipas, para aprender un poco de la historia tamaulipeca. Otros sitios destacados son: la Parroquia del Sa- grado Corazón, el Palacio de Gobierno, de estilo art decó, el Centro Cultural Tamaulipas, el Palacio Municipal y el Parque Cultural y Recreativo Tamaulipas Siglo XXI.

Información Turística

Secretaría de Turismo
Avenida Hidalgo No. 3309 Piso 4, 89120, Col. Guadalupe. Tampico, Tamaulipas.
Tel. +52 (834) 171-9264

www.visitam.mx

Ubicación

Cómo llegar por avión

Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, General Pedro José Méndez,
Código: CVM
Carretera Soto La Marina – Ciudad Victoria Km. 18.5.
Tel. +52 (834) 316-4648 Distancia al centro de la ciudad: 26kms

Al aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades:
Nacionales Aerolíneas
CDMXAeroméxico
Aeromar

Cómo llegar por tierra

Estación de autobuses de Ciudad Victoria
1740 Felipe Berriozabal Oriente St., Centro.
Ciudad Victoria, Tamaulipas

Compañías que viajan a esta terminal
Futura
Turistar Lujo
Omnibus de Oriente
Transpais
Sendor Tamaulipas
Estrella Blanca

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Ciudad Victoria

Laguna del Carpintero

Laguna del Carpintero

Ubicada en el corazón de Tampico se puede apreciar este hermoso paisaje natural que se alimenta por las aguas del Río Pánuco por medio del Canal de la Cortadura, además de estar rodeado de un manglar. La laguna cuenta con una gran variedad de flora y fauna, incluyendo al cocodrilo mexicano y aves migratorias. También pueden realizarse paseos en lanchas y cuenta con un andador para realizar actividades deportivas.

Pueblos Mágicos. Tula.

Pueblos Mágicos. Tula.

Esta hermosa población se ubica en la Sierra Madre Oriental, en las faldas del actual Cerro de la Cruz, al suroes- te de Tamaulipas. Esta región es conocida por ser la más antigua del estado, además de ser la creadora de la famosa cuera tamaulipeca, prenda típica elaborada a partir de piel de becerro o gamuza de venado con grabados en piel de color blanco y flores, los adornos incluyen flecos largos en mangas, frente, espalda y orilla de la cuera.

Pueblos Mágicos. Mier

Pueblos Mágicos. Mier

Al norte del estado, en la franja fronteriza con Estados Unidos, se encuentra esta villa colonial que data de la mitad del siglo XVIII, por lo que cuenta con innumerables edifica- ciones y monumentos históricos. Esta localidad fue testigo de la guerra de México contra Estados Unidos en el siglo XIX. Podemos encontrar abundante flora y fauna representativa de una región semiárida. También se puede admirar la Presa Falcón, que es una de las más grandes del país, cuyo vaso se ubica en ambos lados de la línea fronteriza.

Reserva de la Biósfera El Cielo

Reserva de la Biósfera El Cielo

Reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la Reserva Ecológica de la Biósfera de El Cielo cuenta con una privilegiada ubicación geográfica; situada sobre la Sierra Madre Oriental y cerca del Trópico de Cáncer que le confiere una invaluable biodiversidad, como bosques de montaña, de pino, tropical, matorral y vegetación acuática. El lugar es ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre, como kayak, senderismo, rappel, bicicleta de montaña y más.

Hoteles

No hay hoteles para este destino por el momento.

Gastronomía

La gastronomía tamaulipeca se compone principalmente de productos agropecuarios y del mar. El cabrito es uno de los ingredientes base de varios platillos, se puede preparar enchilado, al pastor, en su sangre o al horno. Los cortes de carne, el chorizo y las parrilladas también son muy aprecia- dos. El maíz es muy importante en la cocina, se preparan gorditas de horno y bocoles, tamales de carne de puerco, pollo y venado. De igual manera, la jaiba es un ingrediente principal en la gastronomía de Tamaulipas, se prepara en salpicón, chilpachole, y de forma rellena.

Facilidades para Congresos



Recintos para Congresos y Convenciones
RecintoCapacidadContactoDirecciónWeb
Polyforum VictoriaCapacidad para 5000 personas, 11 salas con ingresos y servicios independientes52 (834) 318-7260 Boulevard Praxedis Balboa, dentro del Parque Bicentenario de Cd. Victoriapolyforumvictoria.gob.mx
Centro de Convenciones y Exposiciones de TampicoÁrea total de 9000 m2, 2,852 m2 para exposiciones. Divisible en 13 salones. Teléfono: 834 373 2000Blvd. Adolfo López Mateos 2400, Obreraexpotampico.com
Centro Cultural Nuevo LaredoCuenta con 12,250 m2, para exposiciones de 1,500 m2Teléfono: 834 717 5960Av. Luis Donaldo Colosio Km. 2.5, Valle Realhttp://centrocultural.nld.gob.mx

Eventos especiales

EventoFechaLugarWeb
Tampico CarnavalFebreroTampicowww.tampico.gob.mx
Festival de la Mariposa MonarcaOctubre-NoviembreJaumavevisitam.mx
Feria Expo de Tamaulipas NoviembreCiudad Victoriaferia.tam.gob.mx/
Festival de la Identidad de TamaulipasDiciembreVarios Municipiosferia.tam.gob.mx/

Galería de fotos