Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):
MORELOS

Cuernavaca

Información general

Morelos es reconocido por su excelente clima, de eterna primavera, haciéndolo un sitio ideal para realizar actividades al aire libre. Además, posee importantes sitios históricos y culturales como la zona arqueológica de Xochicalco, la Ruta de los Conventos y Pueblos Mágicos como Tepoztlán. Conocida como la “Ciudad de la eterna primavera”, aquí los viajeros pueden disfrutar de un tranquilo paseo por las bellas calles adornadas de buganvilias y visitar sus majestuosos edificios coloniales como el Convento de la Asunción, la Capilla de San José y el Palacio de Cortés. En sus alrededores existen atractivos de gran belleza, Pueblos Mágicos, balnearios, antiguos conventos y mucho más.

Información Turística

Secretaría de Turismo del Estado de Morelos

www.morelostravel.com

turismo.morelos.gob.mx

Ubicación

Cómo llegar vía terrestre

Terminal de Autobuses de Cuernavaca
José María Morelos y Pavón 329, Cuernavaca, Morelos.
Tel. +52 (777) 318-5910

Las siguientes líneas de autobuses operan en esta terminal
Estrella Blanca
Turistar Lujo
ETN



Terminal de Autobuses Pullman de Morelos
Abasolo 12, Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
Tel. +52 (777) 312-6001

Las siguientes líneas de autobuses operan en esta terminal
Estrella Blanca
Turistar Lujo
ETN

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Cuernavaca

La Ciudad

La Ciudad

Cuernavaca es una ciudad en crecimiento, donde el turista tiene la oportunidad de entregarse al descanso. Hermosas plazas y construcciones de estilo colonial conforman su Centro Histórico, como la Catedral, el Palacio de Cortés, que hoy alberga el Museo Cuauhnauac, el Templo de San José El Calvario, Museo Jardín Borda, el Kiosko del Jardín Juárez y otros. En la ciudad pueden encontrarse lujosos spas que brindan terapias de relajación, mientras sus balnearios ofrecen las mejores instalaciones y una total diversión. Cuernavaca, un lugar donde la primavera siempre florece.

Lago de Tequesquitengo

Lago de Tequesquitengo

Localizado a 48 km (29 mi) de Cuernavaca, es el sitio ideal para la práctica de deportes como el esquí acuático, saltos en paracaídas, wakeboard y muchas actividades más. En el lugar pueden encontrarse instructores certificados, renta de equipamiento, etc.

Ruta de los Conventos de Morelos

Ruta de los Conventos de Morelos

Compuesta por 28 antiguos santuarios, construidos en su mayoría durante el primer siglo de la Colonia por monjes franciscanos, dominicos y agustinos que se basaron en monasterios europeos. Cuernavaca, Tepoztlán, Yecapixtla, Oaxtepec, Tlayacapan, Atlatlauhcan, Jiutepec, Zacualpan, Xochitepec, Yautepec, Tlaquiltenango y otros municipios, son parte de este recorrido histórico-cultural.

Jardínes de México

Jardínes de México

Ubicado en el kilómetro 129 de la autopista México – Acapulco, este sorprendente parque temático ofrece un recorrido por jardines que evocan ambientes como el del ardiente trópico, el renacimiento italiano, los exóticos aires de Japón o la maravillosa diversidad de cactáceas mexicanas. Dentro de sus maravillas se encuentran también un laberinto vegetal, un refrescante abanico de flores y un jardín que deleitará todos los sentidos de los visitantes.

Lugares de interés

Principales museos
Palacio de Cortés
Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO)

Rutas y recorridos turísticos
Ruta de Zapata

Riqueza natural
Parque Nacional Lagunas Zempoala
Parque Natural Las Estacas

Especialidad turística
Turismo cultural
Naturaleza y aventura

Hoteles

Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente Cuernavaca

Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente Cuernavaca

Ver más
Gamma Cuernavaca Puerta Paraíso

Gamma Cuernavaca Puerta Paraíso

Ver más

Gastronomía

En la ciudad pueden disfrutarse una gran variedad de platillosdel estado de Morelos como el mole verde de pepita con carne, el pescado en mixiotes, los tamales, la barbacoa de chivo y borrego, el clemole, los hongos que crecen en los troncos del encino y cazaguate, las palomas llamadas huilotas en escabeche, quesadillas, tostadas de tuétano, cecina de Yecapixtla, tlacoyos de frijol y los insectos conocidos como jumiles.

Un sabor característico y emblemático de Cuernavaca es eltaco acorazado, preparado con vastas porciones de arroz rojo, chile relleno, bistec, milanesa o cecina; todo envuelto en doble tortilla.

Facilidades para Congresos



RecintoCapacidadContactoDirecciónWeb
Centro de Convenciones MorelosTiene una superficie de 42,500 m2 Teléfono: (777) 391-6321, 6322 convenciones.ventas@morelostravel.com.mxAutopista Cuernavaca Acapulco Km. 112 Col, 62797 centrodeconvencionesmorelos.com

Eventos especiales

Evento Fecha LugarWeb
Temporada de Carnavales Enero - Marzo Varios municipios morelostravel.com
Festival del Globo de MorelosOctubre Jardínes de Méxicofestivaldelglobomorelos.com
Festival Indígena Miquixtli Octubre- Noviembre Ecozona Cuernavaca cultura.morelos.com.mx

Galería de fotos