Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Holbox

Información general

Quintana Roo es un tesoro de cultura y natural parte del Mundo Maya, el estado alberga fascinantes sitios arqueológicos, así como impactantes playas de color turquesa del Mar Caribe. Aldea de pescadores a la cual se puede llegar desde Cancún tomando la carretera a Chiquilá (aprox. 2 hrs) de donde salen embarcaciones hacia la isla. Es un paraíso de tranquilidad que asegura la convivencia con la naturaleza. Cuenta con hoteles encantadores, restaurantes exquisitos, experiencias únicas como el nado con el famoso tiburón ballena.

Información Turística

Información turística
Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo
SEDETUR
www.qroo.gob.mx/sedetur
www.caribemexicano.qroo.gob.mx

Ubicación

Cómo llegar vía marítima

Ferry Chiquilá-Holbox
Horarios: 5:00 hrs. a 20:00 hrs.
Duración: 25 minutos.

Compañías de Ferry
9 Hermanos
Holbox Express

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Holbox

Avistamiento del Tiburón Ballena

Avistamiento del Tiburón Ballena

Siendo este el mayor atractivo turístico de la isla, ya que en la Isla Holbox es donde se concentra la mayor población de esta especie, principalmente en mes de mayo a septiembre.
El avistamiento es posible realizarlo en el día por medio de snorkel, ya que es un pez inofensivo aún por su tamaño debido a que su alimentación se basa sólo de plancton

Isla Pájaros

Isla Pájaros

Ubicada a sólo 10 minutos de la isla es posible contemplar más de 100 especies de aves en su hábitat natural, entre ellos flamingos, garzas, patos, pelicanos y gaviotas.

Isla Pasión

Isla Pasión

A tan solo 15 minutos se encuentra la pequeña isla denominada Isla Pasión. Esta ubicación privilegiada crea un ambiente de relación y tranquilidad.

Cenote Yalahau

Cenote Yalahau

Conocido en la localidad como “La Fuente de la Juventud” por su ojo de agua dulce rodeada por agua salada. Accesible solo por barco es una de las atracciones turísticas más importantes de la Isla.

Hoteles

No hay hoteles para este destino por el momento.

Gastronomía

Los pescados y mariscos son la especialidad de la región. Los visitantes pueden encontrar frente a la playa y en el centro. Restaurantes de especialidades: mexicana, italiana, oriental, cortes de carne, etcétera.

Facilidades para Congresos

Convenciones

La isla no cuenta con una gran infraestructura para eventos y convenciones, debido a su reserva ecológica. Pero aún así es posible realizar numerosos eventos bodas o celebraciones religiosas en sus playas y hoteles boutique.

Eventos especiales

EventoFechaLugarWeb
Carnaval HolboxFebreroIsla Holboxconociendoholbox.com
Fiesta Patronal San Telmo GonzálezAbrilIsla Holboxvipholbox.com
Torneo de PescaAbrilIsla Holboxpescandoenelcaribe.com
Muestra GastronómicaOctubreIsla Holboxgourmetdemexico.com.mx

Galería de fotos