Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):
MAZATLÁN

Mazatlán

Información general

Sinaloa tiene un amplio espectro de atractivos para los visitantes: desde destinos turísticos de primera clase como Mazatlán, a playas vírgenes, pueblos mágicos y un increíble paseo en tren (Chepe) a través de los cañones. Mazatlán es el puerto más grande de toda la costa del Pacífico mexicano, además de ser un centro turístico que combina lo histórico, lo moderno y la belleza natural. Conocido como “La Perla del Pacífico” se divide en dos zonas: el Viejo Mazatlán, que comprende el Centro Histórico y el malecón (paseo que invita a gozar de una caminata o un viaje en “pulmonía” -taxis descubiertos típicos del lugar-); y la Zona Dorada, el lugar más cosmopolita donde hay grandes hoteles y restaurantes. El Nuevo Mazatlán incluye la Marina Mazatlán, un importante desarrollo náutico para turismo de gran escala. Se localiza en la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Sinaloa, al noroeste del país. Está a 505 km (313.79 mi) de Guadalajara por autopista y a una hora y 15 min. de vuelo desde la Ciudad de México.

Información Turística

Información turística
Secretaría de Turismo de Sinaloa
visitsinaloa.travel

Asociación de Hoteles, Moteles y Empresas Turísticas de Mazatlán
Av. Playa Gaviotas 405 Local 3, Zona Dorada, Mazatlán.
Tel. +52 (669) 916-5782 / 913-8181
www.gomazatlan.com

Ubicación

Cómo llegar por avión

Aeropuerto Internacional de Mazatlán Gral. Rafael Buelna
Carretera Internacional al Sur s/n, Mazatlán, Sin.
Distancia al centro o zona hotelera: 11 km (7 mi).
Código: MZT

Al aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades:
DestinosAerolíneas
CDMXAeromar
ChihuahuaAeroméxico
GuadalajaraInterjet
La PazTransportes Aéreos Regionales
Los MochisVivaAerobus
MonterreyVolaris
Tijuana



Al aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades internacionales:
DestinosAerolíneas
CalgaryAeromar
HoustonAeroméxico
DallasInterjet
Edmonton VivaAerobus
Los ÁngelesVolaris
Minneapolis
Toronto
Vancouver

Cómo llegar por tierra

Central de Autobuses de Mazatlán

Ángel Espinosa Ferrusquilla esq. Río Pánuco, Col. Palos Prietos. Mazatlán, Sin. Distancia al centro o zona hotelera: 3 km (1.86 mi), 10 minutos.

Las siguientes líneas de autobuses operan en esta terminal:
Chihuahuense
Elite
Futura
Primera Plus
TAP
Turistar Lujo

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Mazatlán

Centro Histórico

Centro Histórico

Alberga casi en su totalidad edificios con su arquitectura original que son ya un patrimonio cultural para la humanidad. Al centro se ubica la Plazuela Machado, donde cotidianamente se llevan a cabo espectáculos culturales al aire libre. En el Centro Histórico se pueden encontrar la Casa de La Cultura, el teatro Ángela Peralta, las escuelas con todas las disciplinas artísticas, el Museo Arqueológico, restaurantes, bares y galerías.

Las Tres Islas

Las Tres Islas

Símbolo de Mazatlán, cuentan con playas tranquilas de suave arena a las que se puede llegar en transporte acuático. Se localizan frente a la Zona Dorada y Zona Hotelera.

El Faro

El Faro

Considerado el segundo faro natural más alto del mundo tiene una altura de 157 m (515 ft) sobre el nivel del mar. Se ubica en el Cerro del Crestón.

Teatro Ángela Peralta

Teatro Ángela Peralta

Es una de las reliquias de mayor antigüedad del puerto (1800s). Restaurado totalmente en su arquitectura original fue llamado así en memoria de la diva de ópera de fama internacional del mismo nombre que falleció en el puerto en 1883. El teatro actualmente es escenario de varios eventos culturales como el Festival Sinaloa de las Artes y el Festival Cultural de Mazatlán.

Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

Se construyó en 1856 a iniciativa del obispo Pedro Loza y Pardavé. El templo fue consagrado como Catedral Basílica en 1937 en honor de la Inmaculada Concepción. Tiene una marcada influencia gótica en el exterior con un decorado completamente barroco y es la única iglesia católica romana del mundo que ostenta la estrella de David en los vitrales de cada una de sus 28 ventanas.

Pesca deportiva

Pesca deportiva

Mazatlán cuenta con una excelente ubicación en el Mar de Cortés y por ello es conocido como “el acuario natural del mundo”. Dos marinas modernas albergan un gran número de embarcaciones para la pesca deportiva.

Lugares de interés

Pueblos Mágicos
Cosala
El Rosario
El Fuerte
Mocorito

Playas
Mazatlán
Teacapan
Altata
Topolobampo

Especialidad turística
Naturaleza y aventura
Sol y playa

Gastronomía

El visitante puede saborear un aguachile, una especie de ceviche de camarón con ajo, limón, chile y pimienta; los camarones sinaloenses marinados en limón y rellenos de queso y tocino, el pescado zarandeado o el marlín ahumado. Otras especialidades regionales son el Chilorio, carne de cerdo finamente deshebrada y condimentada con chile y especias.

Facilidades para Congresos



Recintos para Congresos y Convenciones
RecintoCapacidadContactoDirecciónWeb
Mazatlán International Center Cuenta con 28,238 m2 de áreas para diferentes tipos de eventosTeléfono: 669 989 6060Av del Delfín 6303, Marina Mazatlán, 82103 mazatlaninternationalcenter.com

Eventos especiales

EventoFechaLugarWeb
Carnaval de MazatlánFebreroMazatlánwww.carnavalmazatlan.net
Triathlon del Pacifico- MazatlanFebreroMazatlánmaraton.org
Festival Cultural de MazatlánOctubre - DiciembreMazatlánwww.culturamazatlan.com/festivalcultural

Galería de fotos