Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Puerto Morelos

Cortesía: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Información general

Quintana Roo es un tesoro de cultura y natural parte del Mundo Maya, el estado alberga fascinantes sitios arqueológicos, así como impactantes playas de arena blanca y aguas color turquesa del Mar Caribe. Con su gente cálida y amigable, ofrece sitios de interés y todo tipo de actividades para parejas, grupos de amigos y familias por igual. En su Parque Marino Natural “Arrecifes de Puerto Morelos” los visitantes pueden descubrir una gran variedad de peces tropicales multicolores y tortugas, sin olvidar las bellísimas formaciones coralinas.

Información Turística

Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya
rivieramaya.com
Secretaría de Turismo del

Estado de Quintana Roo SEDETUR
www.qroo.gob.mx/sedetur
www.caribemexicano.qroo.gob.mx

Ubicación

Cómo llegar vía terrestre

Carr. Cancún – Tulum, Smz 18, 77580
Joaquín Zetina Gasca, Q.R.

Las siguientes líneas de autobuses operan en esta terminal
ADO
Mayab

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Puerto Morelos

Ruta de los Cenotes

Ruta de los Cenotes

Al oeste de la carretera de Puerto Morelos es posible encontrar diferentes cenotes como: Chak Balam, Las Mojarras, Boca del Puma, Siete Bocas y el Cenote Verde Lucero. En sus aguas alimentadas por los ríos subterráneas de la región es posible realizar diferentes actividades acuáticas.

Parque Nacional Arrecifes Puerto Morelos

Parque Nacional Arrecifes Puerto Morelos

Conocido como “Gran Arrecife Maya” es parte de la barrera más grande mundo ubicada justo enfrente a Puerto Morelos, que se extiende desde el norte de Isla Mujeres, Cancún y Punta Nizuc. Es posible realizar snorkel o buceo en sus aguas azul turquesa.

Jardín Botánico

Jardín Botánico

El jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, fundado en el año de 1982 es considerado uno de los más grandes del la región y del país, con un total de 65 hectáreas de extensión. En él se albergan plantas nativas, además de ello la fauna también encuentra refugio en este espacio.

Crococun Zoo

Crococun Zoo

A no más de 30 kilómetros de Cancún es posible visitar e interactuar con los animales salvajes de la región, en este lugar es posible tener la oportunidad de convivir con cocodrilos, aves exóticas, monos araña y venados. La duración es una hora por medio de un guía certificado.

Hoteles

No hay hoteles para este destino por el momento.

Gastronomía

La especialidad de la región son los pescados y mariscos, más sin embargo Puerto Morelos, cuenta con numerosos restaurantes con gastronomía local e internacional para los paladares más exigentes.

Facilidades para Congresos



LugarCapacidadContactoDomicilioWeb
Bodas y eventos Gotas de SalInstalaciones frente al mar Caribe mexicanoTeléfono: 55 2265 9909Ave. Javier Rojo Gomez Sn Sn, Puerto Morelos, México http://gota-de-sal.puertomorelos-hotels.com/http://gota-de-sal.puertomorelos-hotels.com/
Jardín Del MarCapacidad para 250 personas y 6,000 m2 para 4,000 invitados.Teléfono: 998 109 8423Federal Highway Cancun-Playa del Carmen Km 332, SM31, MZ 03. Cancun, Q. Roo. Mexico.www.jardindelmar.com
Hotel Marina El Cid Spa & Beach ResortCapacidad de hasta 500 invitados en 475 m2.Teléfono: 800 003 6292Boulevard El Cid, Unidad 15, Km. 3, 77580 Puerto Morelos, Q.R.www.elcid.com

Eventos especiales

EventoFechaLugarWeb
Carnaval de Puerto MorelosFebreroPuerto Morelospuertomorelos.com
Ruta del arrecife puerto MorelosFebreroPuerto Morelosprotudec.mx
Festival del árbolDiciembrePuerto Moreloshaciendamorelos.com

Galería de fotos