Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):
PUERTO PEÑASCO

Puerto Peñasco

Información general

Enclavado en el extremo occidental de México, Sonora ofrece algo para cada visitante: desde vastos paisajes en el desierto, a playas vírgenes, hermosa arquitectura y florecientes costumbres indígenas. Aunque Puerto Peñasco fue fundada oficialmente en 1928, en las últimas décadas este pequeño pueblo de pescadores ha crecido hasta convertirse en uno de los destinos favoritos del noroeste del país, tanto para los jóvenes como para las familias. La ciudad ofrece una amplia variedad de hoteles y resorts, campos de golf, actividades marítimas y terrestres, así como ecoturismo, manteniendo siempre su espíritu y tradicional encanto. Puerto Peñasco se encuentra en el noroeste del estado de Sonora, a unos 100 km de la frontera del estado de Arizona, Estados Unidos. Se localiza en una pequeña franja de tierra que une la península de Baja California con el resto de México.

Información Turística

Comisión de Fomento al Turismo de Sonora
turismo.sonora.gob.mx

Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco A.C.
Plaza Pelícanos, Av. Coahuila #444, Local 1-A. Puerto Peñasco, Son.
Tel: +52 (638) 388 0444 info @cometorockypoint.com
vivepuertopenasco.com

Ubicación

Cómo llegar por avión

Aeropuerto Internacional de Mar de Cortés
Libramiento, Caborca – Sonoyta 71, Ejido Miramar, 83559 Puerto Peñasco, Son.
Código: PPE
Teléfono: 638 383 6097

Al aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades:
DestinosAerolíenas
TijuanaAeromexico
HermosilloTAR
Ciudad Juárez



Al aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades internacionales
DestinationsAirlines
Deer Valleywest windair service
Phoenix

Cómo llegar por tierra

Terminal de Autobuses de Puerto Peñasco
Blvd. Benito Juárez No. 292, Puerto Peñasco, Son.

Las siguientes líneas operan en esta terminal:
Destinos
Albatros Autobuses
ABC Autobuses

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Puerto Peñasco

Malecón

Malecón

Un lugar para caminar y disfrutar de un hermoso atardecer, el malecón de 450 metros, recientemente remodelado, es el punto de reunión de locales y visitantes. En este paseo se concentran tiendas de souvenirs, restaurantes y bares, con el Mar de Cortés como telón de fondo. En su plaza se encuentra el símbolo de la ciudad: “El Monumento al pescador”, en donde con frecuencia se celebran fiestas.

Playas

Playas

Puerto peñasco cuenta con hermosas playas de agua cálida y tranquila, ideales para realizar deportes acuáticos: La Cholla, playa Las Conchas, el Mirador, Playa Bonita y San Carlos figuran entre las favoritas. En ellas se practica el jet ski, paseos en bote, pesca, veleo, o simplemente dar un relajante paseo por la arena.

Isla de San Jorge

Isla de San Jorge

La isla San Jorge o Isla de los pájaros, se ubica entre Caborca y Puerto Peñasco, es considerada área de reserva federal debido a su importancia biológica como hogar de aves migratorias. En estas aguas se alberga una población reproductiva de lobos marinos que constituye la primera en importancia nacional. En la isla San Jorge pueden practicarse la pesca, el buceo, snorkel, kayak, paddle board, entre otros.

CEDO

CEDO

El Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), ofrece un día divertido de descubrimiento y exploración para familias que visitan Puerto Peñasco. El CEDO ofrece oportunidades para que personas de todas las edades aprendan sobre los ecosistemas del Mar de Cortés y el Desierto de Altar ofreciendo Eco-tours para quienes gusten de vivir la experiencia de visitar y conocer a fondo los diferentes atractivos naturales que rodean Puerto Peñasco.

El Pinacate

El Pinacate

El Pinacate y Gran Desierto de Altar ofrecen un paisaje único en el mundo por sus impresionantes cráteres volcánicos bañados en lava negra, que le han merecido el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad. Esta reserva ecológica es un excelente sitio para visitar y aprender más de la naturaleza. Alberga 554 especies de flora, principalmente sahuaros, ocotillos, gobernadoras y choyas; 237 especies de aves, como el águila dorada y el halcón cola roja; 49 especies de reptiles y anfibios, y 41 especies de mamíferos nativos. El área cuenta con dos espacios para acampar, el Tecolote y el Cono Rojo y senderos para ciclismo.

Lugares de interés

Pueblos Mágicos
Álamos
Magdalena de Kino

Rutas y recorridos turísticos
Ruta del Río Sonora
La Ruta de las Misiones
Ruta Sierra Alta
Ruta Yecorá

Especialidad turística
Naturaleza y aventura
Sol y playa
Turismo de salud
Turismo cinegético

Hoteles

No hay hoteles para este destino por el momento.

Gastronomía

En Puerto Peñasco, los platillos más populares son los preparados con mariscos recién salidos del mar, como los camarones Costa Brava (gratinados con queso, y envueltos en tocino) el pescado zarandeado y la “caguamanta” (filete de mantarraya cocinado con apio, ejotes, zanahorias y una salsa de chile pasilla). La oferta culinaria de Puerto Peñasco también incluye platillos hechos con carne sonorense. En Puerto Peñasco también pueden encontrarse restaurantes de cocina internacional, italiana, cortes de carne y otras alternativas.

Facilidades para Congresos



Recintos para Congresos y Convenciones
RecintoCapacidadContactoDirecciónWeb
Centro de Convenciones Puerto PeñascoCuenta con la capacidad para 2,500 personasTeléfono: +52 (638) 382-8128Prolongación Revolución S/N, Costa Diamante, 83550 centrodeconvencionespp.gob.mx
Expo ForumCuenta con 52,000 m2 de superficie total, 9,200 m2Teléfono: +52 (662) 254-6300Agustín de Vildósola 251, Villa del Seri, 83280 Hermosillo, Son.expoforum.com.mx

Eventos especiales

EventoFechaLugarWeb
Torneo Pescador del año (fases 1, 2 y 3)Febrero, junio y octubre Puerto Peñascowww.vivepuertopenasco.com
Ecotour Puerto PeñascoMarzoPuerto Peñascowww.atvsonora.com
Triatlón Rocky Point AbrilPuerto Peñascorockypointtri.com
Club anual de deportistas Fisher Derby Cholla Bay (etapas 1 a 4) Febrero, junio y octubre Puerto Peñascowww.turismo.sonora.gob.mx

Galería de fotos