Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Valle de Bravo

Información general

El Estado de México posee una amplia variedad de atractivos, incluyendo uno de los sitios arqueológicos más importantes de México: Teotihuacan, así como pueblos pintorescos, fuertes tradiciones indígenas y hermosos paisajes naturales. Valle de Bravo se localiza a 147 km al suroeste de la Ciudad de México, a 75 km de Toluca y a 72 km del Aeropuerto Internacional de Toluca, a través de la Autopista del Bicentenario Toluca - Ramal Valle de Bravo. El recorrido en coche desde la Ciudad de México toma aproximadamente 1 hora por la carretera de cuota, y 1.45 hs por la carretera federal, lo cual lo convierte en una de las escapadas más populares de fin de semana para los capitalinos.

Información Turística

Información Turística

Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Valle de Bravo
www.turismovalledebravo.gob.mx

Ubicación

Cómo llegar por avión

El aeropuerto más cercano es:
Aeropuerto Internacional de Toluca
Código IATA: TLC
San Pedro Totoltepec, Toluca Estado de México
www.vuelatoluca.com

Al aeropuerto arriban vuelos de las siguientes ciudades:
DestinosAerolíenas
Acapulco Interjet
CancúnViva Aerobus
Huatulco
Ixtapa
Puerto Vallarta
Guadalajara
Monterrey

Cómo llegar vía terrestre

Terminal de autobuses de Valle de Bravo
Calle del Apartado S/N, centro, Valle de Bravo.
Tel.: +52 (726) 22 202

Las siguientes líneas de autobuses operan en esta terminal:
Excelencia Plus
Excelencia
Zina-Bus

Ubicación

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos de Valle de Bravo

Mercado de artesanías

Mercado de artesanías

Famoso por sus artesanías, Valle de Bravo cuenta con un mercado donde el visitante podrá elegir entre tejidos a mano y bordados mazahuas, así como infinidad de trabajos llenos de gracia y colorido. También pueden encontrarse espléndidas tiendas de decoración en toda la ciudad.

Templo de Santa María Ahuacatlán

Templo de Santa María Ahuacatlán

Primer asentamiento franciscano. En su iglesia se venera a un Cristo Negro. A lo largo del año se realizan numerosos espectáculos musicales y conciertos de música de cámara.

Stupas (Centros Ceremoniales budistas)

Stupas (Centros Ceremoniales budistas)

La tradición de los Stupas ha sido llevada a diferentes partes del mundo, como parte integral del Dharma que busca que las generaciones futuras tengan una estrecha relación con los grandes maestros del budismo. En los alrededores de Valle de Bravo los visitantes pueden encontrar dos Stupas: Stupa de la Paz, ubicado en Camino a Cerro Gordo, desviación de Pinal del Marquesado. Stupa Bön (Gran Stupa para la Paz Mundial) es el monumento budista más grande en México y de los países de occidente, se encuentra en la carretera a Los Álamos, Valle de Bravo.

Golf

Golf

Los amantes de este deporte encontrarán cuatro espléndidos campos de golf de Valle de Bravo: Rancho Avándaro, 18 hoyos de par 72, ubicado en Carretera Valle de Bravo-Saucos; Club de Golf Avándaro, 18 hoyos, par 72, localizado en Vega del Río, Fraccionamiento Avándaro; Club de Golf Izar, 18 hoyos par 72, en el Fraccionamiento Izar, colonia El Cerrillo; y El Santuario, 9 hoyos Par 27, situado en la Ex hacienda de San Gaspar, en el camino a Colorines.

Hoteles

No hay hoteles para este destino por el momento.

Gastronomía

Valle de Bravo es un rico centro gastronómico. Por la gran calidad y variedad de restaurantes, tanto de comida local como de otras especialidades, alcanza los altos niveles culinarios de grandes metrópolis como la Ciudad de México, a la vez que conserva la calidez y el ambiente rústico de un encantador pueblo de montaña. En los platillos típicos vallesanos encontramos entre otras cosas, las alcachofas y la cecina.

Facilidades para Congresos



RecintoCapacidadContactoDirecciónWeb
Centro de Convenciones y Exposiciones TolucaAlberga eventos desde 10 personas y hasta más de 5,000.Teléfono: 722 275 7002Miguel Alemán Valdés 175, 50226 San Pedro Totoltepec, Méx.convencionestoluca.com

Eventos especiales

EventoFechaLugarWeb
Triple Copa Scappino (Golf, Vela y Ecuestre)Enero-FebreroValle de Bravoranchoavandaro.com.mx
Triatlón Valle de BravoFebreroValle de Bravohazdeportes.com.mx
Rally de las 24 hrs. (24 Hrs. Rally)JunioValle de Bravocnrm.com.mx
Wakefest Valle de BravoOctubreValle de Bravowakeboard.com.mx
Festival Internacional de las almasNoviembreValle de Bravofestivaldelasalmas.gob.m

Galería de fotos