Alerta de viaje nivel:3 ( Reconsidere el viaje )

Presentan el Pasaporte Turístico Querétaro

La Secretaría de Turismo, así como los como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana presentaron el “Pasaporte Turístico Querétaro”. Que busca ser la clave para impulsar el turismo promoviendo la vasta oferta turística del estado, reuniendo las mejores experiencias de aventura, naturaleza, cultura y gastronomía.

 

Los más de 270 prestadores de servicios participantes, respetarán los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias, preservando así el bienestar y la salud de los turistas.

 

Es posible obtener el pasaporte de manera gratuita en los diversos centros de atención al turista, presidencias municipales, así como en las principales delegaciones que conforman los municipios y su primer tiraje será de tres mil ejemplares.

 

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.