Ensenada se encuentra lista para recibir cruceros internacionales

Ensenada, cuenta con protocolos sanitarios para el arribo de los cruceros turísticos, mismo que podría iniciar el 29 de septiembre, anunció el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST)

 

Entre los acuerdos tomados, se indicó que Carnival iniciará atraques en Ensenada a partir del 29 de septiembre del presente año, con una capacidad inicial del 70% de pasajeros, atendiendo los protocolos de Sanidad Internacional. 

 

Posteriormente se estará integrando una nueva embarcación para la ruta, el “Carnival Radiance”, ambos con una capacidad inicial del 70%, con un protocolo de vacunación mínimo el 95% de sus pasajeros, y un 5% de niños menores de 11 años sin vacuna. Se informó que Baja California, en materia de vacunación, lleva una cobertura del 75% de su población. 

 

En Baja California se cuenta con los protocolos para toda la cadena relacionada con el sector, bajo el programa Clean&Safe-Destino Seguro, con el distintivo “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Directivos de Carnival informaron de manera general los protocolos que se están implementando como naviera, tras un mes de estar operando, y que su primer crucero en arribar a Ensenada sería, tentativamente, el “Miracle”.