Riviera Nayarit incentiva el turismo de filmaciones

El segmento turístico de filmaciones genera una importante derrama económica, además de difundir una imagen positiva del Destino tanto en México como en el extranjero.


Los escenarios naturales de Riviera Nayarit y su infraestructura hotelera son tan espectaculares que se han convertido en los protagonistas de importantes producciones fílmicas, que dan una gran proyección al Destino al mostrar las bellezas naturales y el gran patrimonio histórico-cultural del estado de Nayarit.

 

Durante julio y agosto seis compañías productoras mexicanas estuvieron en este Destino para grabar desde comerciales y videoclips, hasta escenas de un reality show, generando una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos; beneficios que redundan en proveedores de la industria que ofertan hospedaje, alimentación, catering y transporte.

 

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, dijo que la captación de producciones cinematográficas, series de televisión y más recientemente para la plataforma de streaming, son de gran importancia para el Destino.