Guanajuato líder en Turismo de Romance

De acuerdo con el Perfil del Visitante Estatal del 2019 del Observatorio Turístico de Guanajuato, 270 mil personas visitaron la entidad por dicha razón, de los cuales 43 mil fueron de procedencia internacional.

 

Como muestra fue el evento “¡En Guanajuato así se vive el romance!” en el Congreso de Bodas LAT, celebrado en el pasado 23 al 26 de agosto. Este congreso fue realizado en el Hotel Princess Mundo Imperial de la Riviera Diamante, Acapulco, y contó con la participación de la SECTUR, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados.

 

En ambas participaciones, los líderes del Turismo de Romance en Guanajuato destacaron que los 8 municipios con vocación romántica: San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra, son destinos con gran diversidad de atractivos y productos turísticos, así como proveeduría local enfocada a este segmento.

 

Para hacer realidad dichos eventos románticos, la entidad cuenta con más de 100 wedding planners, más de 300 recintos para bodas, más de 350 hoteles y 11 mil cuartos noche y cerca de 4 mil compañías turísticas.