Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Querétaro busca ser el principal destino romance del país

Ubicada en el centro geográfico de la República Mexicana, colindando con los estados de San Luis Potosí e Hidalgo, el turismo de romance representa un nicho importante de crecimiento en el sector, de tal forma que podría lograr un aumento de 15 por ciento en este año frente al 2018.

Se está realizando una inversión considerable al crear estrategias y al apoyar a las compañías y negocios locales, como haciendas, salones y jardines, así como los hoteles que pueden dar los diferentes servicios relacionados con una boda.

La oferta de satisfactores en el estado cuenta con una gran variedad de opciones como viñedos, casonas coloniales y haciendas entre las que destacan La Hacienda Jurica, Ex hacienda El Lobo, hacienda San Miguel y hacienda El Marqués entre otras.

En relación a la oferta enológica, siendo este un atractivo importante en la región, se ofrece una amplia gama de espacios para al realización de eventos como los viñedos Freixenet, Azteca, La Redonda y Los Rosales.
Se destacó que se trabajará en conjunto con el gobierno y la iniciativa privada, para adquirir las certificaciones y llevar acabo las acciones necesarias para impulsar este segmento en el destino.

Para más información: queretaro.travel