Alerta de viaje nivel 3 (Reconsidere el viaje):

Zacatecas recibe sellos Safe Travels

Ciudad de Zacatecas

22/10/20

En Zacatecas, autoridades turísticas y de salud, trabajan constantemente para ofrecer a los visitantes una estancia segura en el estado. Aunque la reapertura al turismo ha sido lenta y de forma parcial, gracias al constante trabajo de las dependencias, los prestadores de servicios y su población se ha logrado avanzar en la homologación de protocolos para enfrentar la contingencia sanitaria causada por la COVID-19.

El destino, cuenta con el sello Safe Travels, busca que también los diferentes prestadores de servicios turísticos del estado obtengan este reconocimiento que permite garantizar que se trata de lugares en los que se atiende los protocolos internacionales de sanidad.

Recientemente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó el sello Safe Travels a 10 establecimientos: los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Santa Rita; los atractivos turísticos Mina El Edén, Museo Casa del Inquisidor y Teleférico, además del Palacio de Convenciones, la Casa de las Artesanías, la dulcería Dulce Catrina y la Operadora Zacatecas.

De igual manera, se debe realizar la implementación del protocolo establecido por las autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y permitir el monitoreo del equipo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas a tres visitas en un lapso de dos semanas para corroborar el cumplimiento de sus protocolos.

Zacatecas es un estado que tiene un sinfín de actividades y atractivos por descubrir, por lo que se trabaja arduamente para que cada vez más turistas puedan regresar a disfrutar de este deslumbrante destino.